0

Devolución Fonavi 2023: verifica si estás correctamente inscrito para la reembolso de aportes

Finalmente el Gobierno de Dina Boluarte aprobó la devolución parcial de los aportes del Fonavi. Verifica tus datos para poder recibir el reembolso de tu dinero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Verifica tus datos para la Devolución Fonavi 2023 de diciembre.
Verifica tus datos para la Devolución Fonavi 2023 de diciembre. | Composición Libero

Si eres uno de los aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) o tengas algún familiar que haya participado en este programa, es importante destacar que la presidenta Dina Boluarte ha dado el visto bueno a la ley que posibilitará la devolución parcial de los fondos.

De acuerdo con la ley N° 31928 oficializada este 11 de noviembre, se conformará una Comisión Ad Hoc que aplica los procedimientos y procesos que sean necesarios para cumplir con lo establecido en los artículos 2 y 3. La comisión entregará en un tiempo no mayor de 30 días hábiles los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.

¿Cómo verificar mis datos para la Devolución Fonavi 2023?

La LEY Nº 31928 estipula que los ex aportantes del FONAVI, ingresen al portal habilitado por la Secretaría Técnica y consulten si figuran registrados correctamente en el padrón nacional de fonavistas a fin de recibir la devolución de aportes consignados entre 1979 y 1998 sin inconvenientes.

Puedes verificar el estado de tu inscripción vía online en este LINK OFICIAL. Solo deberás consultar con tus datos, para de esta forma confirmar que tus datos personales y relacionados con tu periodo de aportes, estén debidamente inscritos.

Así podrás verificar tu inscripción. Foto: Fonavi

Si surgiera alguna traba o dificultad, la recomendación es que puedas comunicarte a la plataforma única de atención virtual (640-8655).

¿Cuándo se hará efectiva la Devolución Fonavi 2023?

Luis Luzuriaga, mencionó a Infobae, que el padrón aparecerá en la página de la secretaría técnica del Fonavi, donde figurará la fecha y el monto a cobrar de cada fonavista. A partir del 14 de diciembre los pagos se realizarán a través del Banco de la Nación.

"Pensamos que sea mediante cuentas de ahorro por seguridad, pero ya sería para el otro año", comentó a dicho medio digital.

Cabe resaltar, que la normativa aprobada por el Congreso y refrendada por la propia presidente Dina Boluarte, otorga facilidades para los beneficiarios que no tienen la información completa de sus aportes, y asimismo establece que la Comisión Ad Hoc atienda con prioridad a diversos sectores vulnerables del país.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY