0

Aumento salarial 2023 para enfermeras y obstetras: fecha de pago OFICIAL, monto y últimas noticias

Dina Boluarte anunció el incremento del sueldo para enfermeras y obstetras del Perú. Conoce cuándo se hará efectivo y cuál será el monto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dina Boluarte anunció el incremento de salario para enfermeras y obstetras.
Dina Boluarte anunció el incremento de salario para enfermeras y obstetras. | Composición Libero

Durante la campaña '¡Actuemos Ya!', la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que se hará efectivo un incremento del salario para enfermeras y obstetras del Perú, esto como parte del cumplimiento del pago del cuarto tramo salarial.

Este incremento beneficiará a 140 mil trabajadoras del país. Aquí sabrás los requisitos para recibir este beneficio salarial y desde qué fecha se hará efectivo.

¿Cuál es la fecha de pago del aumento salarial para enfermeras y obstetras?

Este incremento se hará efectivo en diciembre y beneficiará a 140 mil trabajadoras del Ministerio de Salud (Minsa), sostuvo la presidenta Dina Boluarte.

La Jefa del Estado señaló que se invertirán aproximadamente 300 millones de soles para concretar los incrementos salariales anunciados.

Por otro lado, Dina Boluarte también mencionó que se dará un impulso a la educación superior y también se incrementarán los sueldos a los docentes de este nivel. Dicha medida beneficiará a más de 28 mil docentes nombrados y contratados de educación superior.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY