0

Chuty sobre Arcángel como jurado de Red Bull Internacional: "No sabemos cómo vota"

Chuty conversó con Líbero y se animó a hablar sobre Arcángel, quien ha sido seleccionado como jurado de la Final Internacional de Red Bull Batalla Colombia 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chuty habló sobre su participación en Red Bull Internacional 2023 y el jurado Arcángel.
Chuty habló sobre su participación en Red Bull Internacional 2023 y el jurado Arcángel. | (Foto: Red Bull)

Chuty no necesita carta de presentación. Es sabido que el español es uno de los mejores freestylers del mundo a nivel habla hispana y su regreso a una Final Internacional de Red Bull hace que todos los aficionados de esta disciplina nos llenemos de emoción. ¿Podrá alzar el título que le falta? Conversamos en exclusiva con el rapero y nos reveló cómo se ha sentido en estos días previos al evento y sobre el jurado Arcángel.

Pregunta: Ya nombraron a los jurados y uno de ellos es Arcángel. En redes sociales recordaron a Residente y la polémica decisión que terminó afectándote en el 2017. ¿Cómo tomas la elección de Arcángel como jurado en la Internacional?

"Entiendo que la gente lo compare. No hay una figura fuera del freestyle tan grande desde la última vez que competí y entiendo que la gente diga que 'en serio van a probar justo cuando vuelve Chuty'. Entiendo porque hay antecedentes, pero creo que son personas diferentes. No sabemos realmente cuánto sabe de freestyle, no sabemos si tiene buen criterio o no. No tenemos ni idea, no hablaría mal porque no sabemos cómo vota. No podemos hablar sin saber. Vamos a desear que le vaya lo mejor posible, a él y a los demás jurados", señaló Chuty a Líbero.

Asimismo, el madrileño confesó que siente algo de nervios, pero que estos no lo están llevando a pasarla mal. De hecho, aseguró que tiene ganas de competir de una vez. "La Internacional de Red Bull es el único título que te falta, cómo has venido trabajando con los nervios y ansiedad", le consultamos, a lo que respondió: No lo sé la verdad, pensé que lo iba a llevar bastante peor, que iba a estar bastante más nevioso o más presionado y realmente no. Sí tengo nervios de competir, hacerlo bien, incertidumbre, pero no tengo unos nervios de estar pasándola mal, de reaccionar de una forma que no me representa. Estoy bien, tengo ganas suficientes como para saber que me importa el evento.

Entrevista completa a Chuty

Ya te ha tocado presentarte en Colombia, ¿qué tal es el público colombiano, es una plaza neutra?

No he visto nada negativo que no haya visto en otros países. He estado dos veces: una gané y otra perdí. En God Level nos eliminaron Letra y Lokillo después de dos réplicas y a ellos les gritaron un poco más, pero ocurre en todos los países. No creo que no me vayan a querer.

En el 2016 te tocó elegir la revancha con Jony Beltrán y en el 2017 no tomaste la misma línea y elegiste a Yenky One. ¿Qué tienes en mente para este 2023, tienes algún rival al que te gustaría enfrentar?

No, pero yo creo que en el 2016 yo mismo busqué el morbo. Antes de la réplica la gran mayoría de personas piensa que hasta allí llegaba y justo por el morbo dan réplica y pierdo. Entonces da igual que yo me arriesgue y haga morbo y de espectáculo de freestyle porque luego me como una réplica que no es y pierdo. En el 2017 dije 'fuera de morbo' y pasó igual así que ahora elegiré lo que me apetezca.

Si no te tocara participar en la Internacional, ¿a quiénes verías en el podio?

Primero te diría Fat N, rapea muy bien y tiene muchas ganas. Hay mucha gente que desde hace 3 meses sabía que iba a competir y este muchacho lo sabe desde hace 3 días. Está loco por competir, tiene frases que encajan muy bien en una Internacional. Me gustaría que a Mecha le vaya muy bien, siempre tiene buenos resultados. Luego hay muchos nombres: Gazir, Aczino y Nitro. Se han ganado entre ellos.

¿Es esta la mejor Internacional?

No lo sé, siempre se dice que es la mejor y es como faltarle el respeto. En 2019 estaban Bnet, Wos y Trueno y ahora son estrellas. No considero que esta lista sea peor. En Red Bull Internacional es una fase con nombres increíbles que se juntan con gente nueva. Todas las ediciones son buenas.

Sergio Mejía

Editor general de la web del Diario Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USMP con especialización en Marketing Digital, Gestión de Redes Sociales y Redacción Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY