0

Cómo tramitar una copia certificada del acta de defunción en Reniec

Si necesitas solicitar una copia certificada del acta de defunción de un familiar fallecido, a continuación te explicaremos el proceso para tramitarlo EN LÍNEA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce AQUÍ cómo tramitar paso a paso una copia del acta de defunción en Reniec.
Conoce AQUÍ cómo tramitar paso a paso una copia del acta de defunción en Reniec. | Foto: Composición Líbero

Después del fallecimiento de un ser querido, es necesario realizar trámites correspondientes para que todo quede en orden ante las leyes. Por lo tanto, tras los actos fúnebres, muchas personas comienzan las gestiones para repartir las herencias y resolver cuestiones legales relacionadas con el fallecido. Y uno de los documentos esenciales en este procedimiento es el acta de defunción.

En Perú, el acta de defunción es un documento legal y oficial que registra la fecha, hora y lugar del fallecimiento de una persona. Además, incluye información como los nombres, número de DNI, edad al momento del fallecimiento y otros datos personales. Por eso, a continuación te explicaremos cómo solicitarla en Reniec.

¿Cómo tramitar una copia certificada del acta de defunción en Reniec?

Si deseas tramitar una copia certificada del acta de defunción de un familiar fallecido EN LÍNEA, sigue nuestra GUÍA paso a paso:

  • Verifica si la partida de defunción de tu familiar fallecido está en la web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a través de este ENLACE OFICIAL. Si el acta no se encuentra digitalizada en el sistema de la entidad, debes solicitarla en el municipio donde se realizó el registro.
  • Tras ello, deberás darle clic a 'Emitir copia certificada'.
  • Identifícate con tu DNI y celular.
  • Busca el acta de defunción.
  • Realiza el pago con Visa mediante Págalo.pe o Banco de la Nación.
  • Genera la copia certificada.
  • Descarga y/o imprime.

¿Cuánto cuesta un acta de defunción en Reniec?

El costo para obtener una copia del acta de defunción es de S/10.00, ya sea a través de Págalo.pe o en el Banco de la Nación.

¿Cuánto tiempo se tardan en entregar un acta de defunción?

Una vez que el registrador haya verificado los datos del titular del acta en el sistema, procederá a emitir el acta certificada y te la entregará de inmediato. Para cualquier duda o consulta, no dudes en comunicarte a los números telefónicos (01) 315 2700 o (01) 315 4000.

María Zapata

Redactora en la web del Diario Líbero, sección Ocio y México. Egresada de Comunicación y Periodismo (UPC) con 2 años de experiencia en contenido digital. Interesada en anime, tecnología y crónicas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY