0

Retiro AFP 2024: ¿Cuándo se debatirá una liberación de los fondos de pensiones?

¿Finalmente se debatirá en el Congreso el Retiro AFP 2024? Conoce las últimas noticias sobre este proceso que beneficiará a miles de peruanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cuándo el Congreso de la República aprobará el Retiro AFP de 2024.
Conoce cuándo el Congreso de la República aprobará el Retiro AFP de 2024. | Composición Libero

Debido a la pandemia de la COVID-19, se aprobó el retiro parcial de los fondos que administran las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Sin embargo, pese a que la pandemia terminó, miles de peruanos esperan poder disponer de su dinero acumulado para este año 2024.

La Comisión de Economía del Congreso de la República recibió decenas de iniciativas que buscan aprobar el retiro de hasta 4UIT de los Fondos de Pensiones. Sin embargo, aún no se aprobó. ¿Se retomarán las conversaciones para estos días de enero del 2024? Conoce todo al respecto en esta nota de Libero.pe.

Lamentablemente, la Comisión de Economía del Congreso de la República no volverá a sesionar durante un lapso de tiempo. Se sabe que en marzo las reuniones en el Congreso se retomarán para que se analicen los proyectos en pausa dentro de la comisión y así luego sean aprobados en el Pleno correctamente.

Mantente informado sobre las últimas noticias del Retiro AFP 2024 en la web de Líbero.pe. Si tienes dudas sobre tus fondos o el tipo de AFP que tienes, lee estas líneas a continuación.

¿Cómo saber en qué tipo de AFP estoy afiliado?

  • Ve a la opción "Registro" de Servicios SBS en línea.
  • Lee las condiciones de uso. Si estás de acuerdo con estas, decláralo y da clic en "Siguiente".
  • Se te solicitará tu número de DNI y un correo electrónico. Te recomendamos tener a la mano tu documento de identidad, a fin de que completes tu registro exitosamente.
  • Ya una vez registrado, elige la opción "Reporte de situación previsional" y listo. Así sabrás en qué AFP estás.
Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY