0

Interbank reconoce que datos de sus clientes fueron FILTRADOS: "Lamentamos esta situación"

Interbank dio a conocer que la información de algunos clientes fueron filtrados y aseguró que viene tomando medidas para garantizar la seguridad de estas personas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Interbank reconoció que los datos de sus clientes fueron filtrados por terceras personas.
Interbank reconoció que los datos de sus clientes fueron filtrados por terceras personas. | Composición Líbero.

Interbank tuvo caída a nivel nacional en sus servicios, esto generó gran malestar entre sus usuarios. Ante esta situación, la entidad financiera emitió un comunicado sobre la situación actual, ya que en redes sociales se expuso que hay filtración de información privada de sus clientes.

"En Interbank, la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad, incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes", indica la primera parte del comunicado emitido por el banco.

Comunicado oficial de Interbank. (Foto: Interbank)

Ante esta situación, la empresa financiera está tomando medidas para conocer quiénes realizaron esta filtración de datos. Además, aseguraron que todos los depósitos y dinero están seguros, por ello, pueden continuar utilizando sus servicios con total normalidad.

Indecopi se pronuncia sobre caída de Interbank

Mediante sus redes sociales, Indecopi dio a conocer que está realizando un monitoreo exhaustivo a Interbank tras las quejas de diversos usuarios que utilizan los servicios de este conocido banco y exhorto a la entidad financiera tomar acciones necesarias para reducir estas situaciones.

Ante la filtración de los datos personales de sus clientes, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual señaló lo siguiente: "Los bancos deben informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de la información de sus usuarios".

Indecopi se pronunció sobre la situación que viene afrontando Interbank. (Foto: Indecopi)
Roxana Aliaga

Redactora de la web del Diario Líbero. Egresada de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con más 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy