0

Bono Alimentario: ¿Cómo y cuándo se pagará el subsidio a los beneficiarios?

Revisa si podrás acceder a la entrega del Bono Alimentario y las formas de desembolso para las familias peruanas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo y cuándo se pagará el Bono Alimentario a todos sus beneficiarios?
¿Cómo y cuándo se pagará el Bono Alimentario a todos sus beneficiarios? | Facebook

El Gobierno empezó a difundir el Bono Alimentario este 2022, cuyo montos ayudaría a la solvencia económica de miles de familias vulnerables en el Perú. Conoce más de esta bonificación extraordinaria para mitigar el aumento de los alimentos y cómo puedes acceder a ella.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario?

El bono alimentario tiene como objetivo ayudar a los beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo, quienes tendrían una subvención adicional extraordinaria a los s/ 270 soles que se espera llegue a los peruanos más necesitados.

Se recuerda que este subsidio busca minimizar el impacto de los precios de insumos y alimentos finales a nivel nacional, bajo la aprobación de la Ley n.° 31538 que propone subvención extraordinaria adicional de S/ 301 922 476 para los beneficiarios de los programas sociales.

¿Cuánto es el monto del Bono Alimentario?

De acuerdo al Midis, el Bono Alimentario brindará un beneficio individual de S/. 270, sin embargo, la subvención adicional sería para los más necesitados: Programa Juntos: S/. 200, Pensión 65: S/. 250 y para los que integran el Programa Contigo: S/. 300

¿Cuándo se entregará el Bono Alimentario?

De acuerdo a informaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) los beneficiarios de Pensión 65 recibirán el bono alimentario desde el 15 de agosto; cerca de 577.000 adultos mayores recibirán una retribución doble de S/ 250.

Existe una primera etapa del Bono Alimentario que contará con una ampliación de beneficiarios de los programas sociales. La 2da etapa es a través de un padrón de beneficiarios que recibirán los S/ 270 soles en setiembre, suministrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Cómo se cobrará el Bono Alimentario?

  • Los beneficiarios del programa Juntos pueden corroborar su fecha de pago y lugar de cobro por el app: Mi Juntos.
  • Los beneficiarios del 'Contigo' pueden verificar su abobo en la web: www.contigo.gob.pe. y cobrar en as agencias del Banco de la Nación, cajeros MultiRed o los carritos pagadores.
  • Los beneficiarios de Pensión 65 deberás ingresas al aplicativo móvil Yachaq para saber si cobrarán el subsidio junto al abono del programa de julio-agosto.

Hasta el momento no hay un LINK OFICIAL para el cobro de los S/ 270 soles del Bono Alimentario, por lo que se tendrá que esperar una comunicación oficial por parte del Estado.

Para más notas así, visita Libero.pe.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY