0

Bono 950: ¿Qué requisitos debo cumplir y quienes son los beneficiados?

En esta nota podrás conocer todos los detalles sobre el nuevo subsidio que será entregado a docentes y auxiliares de entidades estatales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono 950: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a este subsidio?
Bono 950: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a este subsidio? | FOTO: Composición Líbero

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) realizó un acuerdo para entregar un subsidio económico de 950 soles a docentes y auxiliares que laboren para el Estado. Conoce más sobre este apoyo económico en esta nota.

¿Serás parte de este nuevo bono? AQUÍ podrás descubrirlo y revisar si cumples con los requisitos necesarios para cobrarlo.

Más de 400 mil docentes y auxiliares de los colegios públicos a nivel nacional podrán ser beneficiados con este subsidio, y con esto lograrán mejorar su economía.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se destinará un presupuesto superior a los 351 millones de soles para dicho susidio que será entregado a los profesionales de la educación.

¿Qué necesito cumplir para acceder al Bono 950?

  • Tener un vínculo laboral vigente hasta el 22 de diciembre de 2022.
  • Permanecer registrado el 30 de noviembre de 2022 en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos del MEF.
  • Si te encuentras en el Gobierno Regional, tendrás que contar con un vínculo de trabajo vigente hasta diciembre de 2022, además debes estar integrado en el PDT PLAME hasta setiembre del presente año.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono 950?

  • Los docentes y auxiliares de educación básica contratados nombrados recibirán s/ 950
  • Los maestros de educación superior recibirán S/1,250
  • El personal administrativo del decreto legislativo 276 del sector Educación recibirá una bonificación excepcional de S/ 500 por única vez, así mismo, S/50 mensuales como soporte alimentario desde el 2023.

Entérate de más ingresando a Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY