¿Cómo puedo saber si soy beneficiaria del Bono Lactancia 2024?
Si eres madre de familia con un bebé recién nacido o estás por dar a luz, el Gobierno del Perú dispondrá de la entrega de un subsidio durante el 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Perú, se llevará a cabo la distribución de varios subsidios económicos en los siguientes meses, los cuales beneficiarán a distintos sectores del país. Entre ellos se encuentra el Bono Lactancia, destinado a mujeres peruanas. ¿Sabes si eres beneficiaria? Aquí te enseñaremos a consultar mediante el número de identificación (DNI). El monto asignado es de S/820.
Es importante saber que para acceder al bono de S/820, que otorga el Gobierno del Perú, se debe cumplir con algunos requisitos para activar el beneficio económico. Este subsidio lo pueden solicitar las madres que tengan bebés recién nacidos y que requieran de la ayuda económica.
¿Qué es el subsidio por lactancia?
Es el subsidio que brinda EsSalud con el objetivo de ayudar a los bebés recién nacidos con un monto de S/820. El proceso para adquirir este dinero, consiste en descargar y llenar el Formulario 8011. En este documento se debe colocar los datos solicitados. La madre beneficiaria del Bono por Lactancia deberá cobrar el beneficio económico en cualquier agencia del Banco BBVA Continental junto al Formulario 8011 y su DNI original.
¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono de Lactancia?
La bonificación económica del Bono por Lactancia es otorgado por la entidad de EsSalud a las madres que tengan un hijo recién nacido de un asegurado titular regular o agrario. Este pago es un sustento financiero para contribuir al cuidado del menor.
El monto es de S/820 y si se da el caso de un parto múltiple, el bono se otorga por cada niño. A tener en cuenta: el asegurado titular debe estar acreditado y trabajando en la fecha de nacimiento del bebé recién nacido.
¿Cómo cobrar el subsidio de lactancia?
Para solicitar el pago del Bono por Lactancia, se contará con un plazo de entrega de 98 días más 6 meses que empieza a contarse desde la fecha de nacimiento del bebé. De ser un parto múltiple, se adicionarán 30 días.