0

¿Qué significa "Pikachu"? Así es la curiosa traducción del japonés al idioma español

Desde 1997 podemos ver a Pikachu, el tierno y leal compañero de Ash Ketchum, pero muy pocas personas que significa su nombre. En esta nota te lo revelamos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce qué significa  y a que se debe el nombre de 'Pikachu'.
Conoce qué significa y a que se debe el nombre de 'Pikachu'. | Foto: Composición Líbero

"Pokémon, ¡Yo te elijo!". Con la idea principal de crear un videojuego hasta llegar a ser una marca reconocida en todas partes del mundo, así inició la franquicia de Pokémon, que tiene como personajes principales al entrenador Ash Ketchum y a su inseparable amigo Pikachu.

Debido a la gran popularidad que obtuvo el proyecto de Satoshi Tajiri, creador de Pocket Monsters (Pokémon), se ha logrado expandirse a todos los medios de entretenimiento imaginados, como series de televisión, películas, juguetes, juegos de cartas, ropa, entre otros.

Pero sin duda, dentro de los más de 800 Pokémon que existe, Pikachu es el más importante y representativo no solo por ser el leal amigo de Ash Ketchum, sino también por sus peculiares características físicas y su expresión "pikapika".

Su cuerpo se puede relacionar a la de ratón, de orejas puntiagudas y paradas, dos marcas redondas de color rojo en sus mejillas y cola en forma de un zig zag que parece un rayo cayendo del cielo. Sin embargo, muy pocos conocen qué significa realmente Pikachu.

Japón presentó una nueva línea de aviones de Pikachu.

¿Qué significa "Pikachu" en español?

Desde el primer programa emitido de Pokemón en 1997 a través de TV Tokyo, se puede ver al curioso y tierno "Pikachu". Su popularidad se hizo tan masiva hasta convertirse en un embajador del turismo del país asiático.

Con su singular expresión "pikapika" se puede reconocer al personaje de ficción más famosos de la franquicia y es esta misma la que dio el nombre a "Pikachu". Presta atención.

Los ciudadanos japoneses usan la combinación de onomatopeyas "pikapika" para referirse a cosas eléctricas o que brillan y sabiendo que este personaje tiene "habilidades eléctricas" guarda mucha relación.

Pikachu usando sus poderes eléctricas.

Más información y datos curiosos en Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY