¿Cuánto gana diariamente un estibador que trabaja en Mesa Redonda?
A pocos días de celebrar la Navidad, conoce aquí cuánto dinero gana un estibador que trabaja en uno de los mercados más populares de Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSeguramente en más de una oportunidad visitaste o has escuchado sobre Mesa Redonda, uno de los emporios comerciales más grandes de Lima. En ese sentido, te mostraremos cuánto dinero llega a ganar una persona que trabaja como estibador en la zona.
Si de trabajo e ingenio se trata, definitivamente los peruanos se caracterizan por ello, puesto que le ponen todas las ganas y dedicación en los diversos puestos que ejercen, no necesariamente en una empresa u oficina, si no en las transitadas e incluso caóticas calles con la finalidad de obtener una ganancia económica.
En tanto, existe un empleo que requiere de mucho esfuerzo físico y mental, nos referimos a los estibadores, que son los encargados de transportar las pesadas mercaderías- muchas veces frágiles- por las concurridas avenidas y por zonas con más afluencia de público, como lo es Mesa Redonda.
¿Cuánto gana al día un estibador de Mesa Redonda?
Como muchos saben, el oficio de estibador es independiente, por lo que el trabajador decide los días y horas que trabaja, de tal manera que las ganancias pueden variar dependiendo a estos factores.
Por otro lado, en Mesa Redonda existen agrupaciones de estos hombres con carretillas, que están debidamente empadronados por la Municipalidad de Lima para mantener un debido control y orden, incluso en el 2019 se realizó la medida de 'Pico y Placa' a sus herramientas de trabajo.
Un estibador que labora en pleno corazón de Lima puede ganar entre 150 a 300 soles, según las horas de empleo, la cantidad de productos que lleve y las distancias recorridas. Asimismo, entre cada viaje puede obtener de 8 a 15 soles.
Cabe señalar, que la temporada navideña y de fin de año ya inició, por lo que el público en Mesa Redonda continuará aumentando con los pasar de los días, situación que beneficia a los estibadores debido a la demanda que existirá.