0

Vasco Madueño no quiere llevar el apellido de Guillermo Dávila: "No estoy preparado"

El joven cantante explicó las razones por las que no desear llevar el apellido de su padre Guillermo Dávila.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Vasco Madueño se pronuncia en redes sociales sobre Guillermo Dávila.
Vasco Madueño se pronuncia en redes sociales sobre Guillermo Dávila. | GLR

El cantante Guillermo Dávila reconoció públicamente hace algunos días a Vasco Madueño como su hijo luego que ambos se sometieran a una prueba de ADN. Sin embargo, el joven artista sorprendió a sus miles de seguidores al contar que no acudió a la Reniec para modificar su apellido y decidió explicar los motivos de esta decisión.

Noticias sobre Vasco Madueño

A través de su cuenta oficial de Instagram, Vasco compartió un comunicado donde reveló inéditos detalles de su relación con su padre y detalló por qué no ha aceptado el reconocimiento legal del mismo.

"Mi intención no es entrar en detalle, ni el de enturbiar la imagen de nadie, solo terminar de manera rotunda esta situación que debió manejarse de manera muy privada", escribió.

Comunicado de Vasco Madueño: Fuente: Instagram.

De igual manera, aceptó que se equivocó al no tratar este tema de manera discreta, pero responsabilizó a Latina (canal 2) por aprovecharse de la situación y de no haber manejado su historia de manera respetuosa.

"Después de haber conocido a Guillermo, ya que conocerlo ha sido en todo momento lo que yo deseaba y ver que la presión legal se encaminaba hacia el reconocimiento de alguien que todavía no ha dado motivos para poder proyectarme con orgullo de llevar su apellido, es que le escribí por WhatsApp (...) para decirle que no estaba preparado para ir a Reniec", precisó.

Comunicado de Vasco Madueño. Fuente: Instagram.

Finalmente, Vasco Madueño confesó que pidió ayuda para extender la fecha de su vuelo de retorno, pero que no recibió respuesta, por lo que tuvo que regresar a su país. "El resto es solo la muestra del por qué no puedo llevar con orgullo su apellido, al menos no por ahora, tengo fe que se de cuenta de su proceder", concluyó.

Cristian Rivero felicitó a Guillermo Dávila por reconocer a Vasco Madueño

Luego de que se realizaran las pruebas de ADN correspondientes, Guillermo Dávila reconoció como su hijo al peruano Vasco Madueño, hecho que no pasó por desapercibido en el programa La voz Perú, en el que el venezolano forma parte.

"Vi tu comunicado en redes sociales y estoy feliz de que empieces este nuevo capítulo en tu vida, este nuevo vínculo y que esté lleno de felicidad, de historias bonitas, de experiencias increíbles. Te deseo toda la felicidad, a ti, a Vasco, tu hijo. Te deseo lo mejor del mundo. Sé por tu propia boca todo lo que haz hecho para conseguir que esto se dé de la manera en que se tenía que dar entre los dos", indicó el conductor.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY