0

Pedro Gallese: joven hincha que venció al cáncer recibe visita del capitán de la selección

Tras dos años luchando contra este terrible enfermedad, menor de 14 años fue sorprendida por el arquero de la bicolor en las instalaciones del Hospital Almenara.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Gallese: fan de la selección que venció al cáncer recibe la visita del capitán
Pedro Gallese: fan de la selección que venció al cáncer recibe la visita del capitán | Deysi Portuguez / URPI-LR

Tras dos largos años combatiendo por vencer al cáncer, que incluyeron una dura serie de tratamientos y quimioterapia, Neyda -una adolescente de solo 14 años- , fue conmovida por la visita del capitán de nuestra selección, Pedro Gallese, al momento de tocar la campana, acto que simboliza su victoria sobre esta terrible enfermedad.

Neyda se encontraba con los ojos vendados cuando el arquero de la bicolor se acercó a darle un conmovedor abrazo y obsequiarle un cartel con un tierno mensaje de lucha y perseverancia: "Aunque te sientas perdido y sin fuerzas, recuerda que cada día puede ser una nueva oportunidad", se podía leer en el letrero preparado por el '1' de la 'Blanquirroja'.

Una guerrera y soñadora

Las instalaciones del Hospital Nacional Guillermo Almenara fueron testigos de este enternecedor encuentro. "Cuando me comentaron de Neyda, no lo dudé dos veces. Es una guerrera, ha estado luchando dos años y hoy verla así me pone muy contento", señaló con una alegría sincera Gallese a la prensa que pudo registrar este importante momento para la menor.

Neyda logró vencer el linfoma no Hodgkin, un cáncer del tejido linfático que ataca al sistema inmunitario. El capitán de la selección aprovechó también para agradecer los esfuerzos y trabajo de todo el personal del hospital para ayudar a la joven a seguir con sus sueños y poder rehacer su vida. La menor no dudó en devolver su gratitud a todos los presentes y lanzar un esperanzador mensaje.

"No se rindan. Yo voy a volver al hospital, pero para ser doctora. Yo quiero ser oncóloga, quiero ayudar a todos los niños", señaló con un embargador llanto la valiente adolescente, quien también consiguió que el portero del Orlando City le firme su camiseta de la selección. Fue una mañana de optimismo y celebración para todos los pacientes que luchan por vencer esta terrible enfermedad.

Si quieres seguir la actualidad de todos los personajes que marcan tendencia en nuestro medio, visita la sección Ocio de Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY