¿Qué pasó con Drago, la mascota de Piero Quispe, tras el viaje del futbolista?
La relación del talentoso mediocampista y el carismático perrito quedó reflejada en la tierna despedida que ambos protagonizaron.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPor Rosa Quincho de URPI. La República llegó hasta San Martín de Porres para conocer un poco más de la historia de Drago, la mascota con la que el futbolista peruano Piero Quispe protagonizó una conmovedora escena antes de viajar a México para continuar con su carrera profesional.
Como se recuerda, en un video difundido en redes sociales, se observa al mejor jugador de la Liga 1 - 2023, llegar a su vivienda en su vehículo y descender para despedirse tiernamente de su perrito Golden Retriever, ante la mirada de sus familiares y vecinos.
El señor Jorge, abuelito del exvolante de Universitario, contó que Drago llegó a sus vidas hace aproximadamente un año y medio. "Desde entonces ha crecido mucho y es muy travieso. Ahora que Piero está afuera yo me encargo de criarlo, lo saco a pasear dos veces al día cuando no hace mucho sol y estoy pendiente de su comida. Se ha convertido en mi mejor amigo", enfatizó.
Piero y su admiración por Rocky Balboa
Juan José, es el tío del centrocampista peruano, quien se encarga de bañar al can desde que era pequeño y de mantener su pelaje bien cuidado. El hombre de aproximadamente 40 años contó que el nombre de la mascota lo eligió Piero Quispe por Ivan Drago, personaje de ficción de la película estadounidense Rocky Balboa. "Por blanco decidió llamarlo así", añadió entre risas.
Vecinos resaltan el amor del futbolista por las mascotas
En San Martín de Porres, todos conocen a Piero Quispe y al can. Uno de sus vecinos indicó que es el "animalito más querido" del barrio y que también es hincha de Universitario. Entre tanto, sus amigos rescataron el amor del nuevo integrante del club mexicano Pumas por las mascotas.
"Nos conocemos desde niños con Piero y pude notar que cada vez que salía de su concentración venía a visitar a Drago y lo llevaba a jugar a la canchita. Lo quiere un montón y ahora debe estar extrañándole bastante y el perrito también porque a veces lo veo un poquito triste", mencionó Saúl.
Drago intentó comerse esponja de micrófono
Drago mostró lo travieso que es, cuando un equipo de La República se acercó para conversar con el abuelito Jorge. El can decidió empecinarse con el micrófono de la videorreportera, dándole mordiscos una y otra vez, captando la mirada de las personas que pasaban cerca.
Por su parte, el tío Juan José descartó que el juguetón perrito sea llevado a México, donde se encuentra Piero junto a sus padres. Añadió que él continuará apoyando a don Jorge a cuidarlo hasta que el jugador peruano retorne a Lima.