- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs IDV
- Barcelona vs River
- Cienciano vs Caracas
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- Copa Libertadores
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- CTS
Papa León XIV es hincha de GRANDE de la Liga 1, según periodista: ¿Universitario o Alianza?
¿Es 'blanquiazul' o 'crema'? El Papa León XIV, nacionalizado peruano, es hincha de un histórico equipo peruano que tiene cientos de hinchas.

El Papa León XIV vivió muchos años en Perú y no fue ajeno al deporte. En las redes sociales, diversas personas se preguntan de qué equipo es hincha Robert Prevost. Uno de los periodistas que cubrió parte de su estadía en el país reveló cuál fue el club de sus amores.
¿Alianza o Universitario? El Papa es hincha de un conocido equipo peruano
Desde que se supo que el Papa León XIV es nacionalizado peruano, en las redes sociales se preguntaban de qué equipo es hincha el Pontífice. Muchos decían de Alianza Lima, otros de Universitario, pero para sorpresa de muchos, Robert tiene el corazón 'blanquiazul', así lo dio a conocer un periodista cercano a Prevost.
"Yo recuerdo haberlo visto en el 2018 en la festividad de la Cruz de Motupe. Es cercano a la juventud, a las parroquias, a las mujeres, al deporte. Él tiene inclinación al Alianza Lima junto con el obispo Daniel Turley Murphy, que son de la misma orden de San Agustín", mencionó para TV Perú.
Sin embargo, minutos después se conoció, a cargo de Patricia Campos, rectora de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, que el Papa León XIV no simpatiza con ningún equipo peruano, ya que no es su deporte favorito.
Fotografía de el Papa con César Cueto
En Twitter, se viralizó una foto del Papa León XIV con César Cueto. En la instantánea se puede el histórico jugador de Alianza Lima abrazando al actual pontífice. Los más emocionados con esta noticia son los íntimos, quienes no dudaron en dejar peculiares comentarios.
El Papa León XIV junto a César Cueto. (Foto: Difusión)¿Qué deporte le gustaba jugar al Papa León XIV?
El Papa León durante una entrevista dio a conocer que su deporte favorito era el tenis, pero que cuando llegó a Perú dejó de practicarlo. De acuerdo a información obtenida por el 'Tanque' Arias, la casa del Pontífice estaba frente al Estadio Elías Aguirre.