0

Compadre de León XIV tuvo singular reacción al conocer elección del Papa: "Grité como gol de Alianza"

Héctor Camacho expresó su emoción al enterarse de la elección del Papa, comparándolo con un gol de Alianza Lima y revelando la cercanía con Robert Prevost.

Héctor Camacho celebró como anotación de Alianza Lima al conocer que su compadre fue elegido Papa. | Composición: Líbero/ TotalAlianza

La emoción por la elección de Robert Prevost como nuevo máximo representante de la Iglesia Católica continúa en el país, no solo por su importante cargo, sino por su nacionalización peruana. Tras conocer que el cardenal laboró muchos años en Chiclayo, solo bastaron horas para descubrir las historias más cercanas al ahora sumo pontífice.

Es así, que Héctor Camacho, compadre del Papa León XIV, fue entrevistado por las cámaras de América Televisión y dio más detalles de su estrecha relación con el sucesor de Francisco. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que comparó su emoción con un gol del club Alianza Lima.

Héctor Camacho es compadre del nuevo Papa León XIV. | Composición: Líbero/ América TV

"(Se sintió) como un gol de Alianza", mencionó el hombre durante la entrevista en Chulucanas, Piura, cuando narró cómo se enteró de que su compadre, Robert Prevost, fue elegido como el nuevo Papa en el cónclave. Además, se precisó que quien le dio la feliz noticia fue su hija, Mildred, ahijada del líder de la Iglesia Católica.

Asimismo, la joven reveló que su padre Héctor Camacho le tiene mucho afecto al Papa León XIV y que él lo llevaba a misa, incluso de viaje a Chiclayo, donde se sabe que el sumo pontífice sirvió como obispo desde 2014.

"Siempre he dicho que yo tengo la bendición de mi padrino, porque desde que era niña, tengo entendido que él ha trabajado en esto, ha ido ascendiendo a distintos cargos. Yo ya sentía una admiración por él desde chiquita. Ha sido una persona que ha estado presente con correos, mensajes, cuando llegaba a visitar a Chulucanas, se daba un tiempo para visitarnos.", contó Mildred Camacho.

Además, la ahijada de León XIV compartió la felicidad que siente ante la elección de Robert Prevost como el 267º sucesor de San Pedro. Eso no es todo, como dato curioso, la peruana lleva el nombre de la madre del Papa en conmemoración al recuerdo de la importante figura en la vida del cardenal.

Notas Recomendadas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Ocio

Estados Unidos

Fútbol Peruano