0

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para combatir el racismo en Estados Unidos

Tras las duras manifestaciones luego de la muerte de George Floyd, Michael Jordan realizará una millonaria donación para la lucha contra el racismo en Norteamérica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A pesar que el coronavirus sigue presente contagiando miles de personas y cobrando cientos de víctimas fatales, Estados Unidos se encuentra bajo una dura crisis social originada por la muerte de George Floyd a manos de una agente de policía de la ciudad de Minneapolis.

Este trágico hecho ha generado la indignación de decenas de figuras del mundo artístico y del deporte que se han unido a las protestas de miles de personas en los últimos días. Por ello, la leyenda de la NBA Michael Jordan, no quiso que su pronunciamiento quede solo en palabras, sino también en hechos.

Y es que el otrora jugador de los Chicago Bulls anunció a través de su cuenta de Twitter que realizará una importante donación de 100 millones de dólares a las instituciones que luchan contra el racismo en Estados Unidos durante los próximos 10 años.

“Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros”, inicia el extenso comunicado.

“Hoy anunciamos que Michael Jordan y Jordan Brand donarán $ 100 millones en los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”, agregaron.

Como se recuerda, Jordan rechazó la violenta muerte de George Floyd también mediante un comunicado en sus redes sociales. Un cambio más que radical para la leyenda del baloncesto que en sus épocas de jugador siempre evitó opinar o tomar parte de algún movimiento social.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY