0

Martín Vizcarra pide renuncia de Reynoso: "No tienen el nivel para conducir a la selección"

El expresidente del Perú no tuvo reparos al criticar los métodos de Juan Reynoso con la selección peruana y lo comparó con Dina Boluarte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, pide la renuncia de Juan Reynoso de la selección.
El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, pide la renuncia de Juan Reynoso de la selección. | Foto: Composición Líbero

Durante su última conferencia de prensa, Juan Reynoso fue tajante al decir que no renunciaría a su cargo y se ve siendo parte de la selección hasta que acabe su contrato. Tras las cinco fechas por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el apoyo de la hinchada peruana ha ido disminuyendo y ahora se suman las críticas de Martín Vizcarra, expresidente del Perú.

Martín Vizcarra ha demostrado ser una persona que sigue de cerca los partidos de la selección peruana, pero no ocultó su disgusto con los últimos resultados bajo el mando de Reynoso. El exmandatario no solamente pidió la renuncia del DT de Perú, sino que también apuntó con la Federación Peruana asegurando que deberían despedirlo inmediatamente.

¿Qué dijo Martin Vizcarra sobre Reynoso?

Al igual que miles de hinchas peruanos, Vizcarra también brindó su opinión sobre el proceso de Juan Reynoso en la Selección Peruana. "Yo pienso que con los cinco partidos que el Perú ha tenido, ha demostrado que no tiene el nivel que se requiere para conducir la selección de fútbol de todos los peruanos", indicó.

Sobre su futuro en la selección de quedarse hasta el 2025, Vizcarra también le envió un potente mensaje al actual DT nacional. "Es la misma respuesta que dice la presidenta Dina Boluarte 'estoy haciendo mal las cosas, pero me quedo hasta el final de mi contrato'. Estamos mal en el fútbol como estamos mal en la política", agregó.

Vizcarra hace petición a la Federación Peruana de Fútbol

El expresidente cree que Juan Reynoso debería dejar de ser DT de la selección, pero no debe dar un paso al costado, sino que la federación debería hacerse cargo. "Deben destituirlo por sus malos resultados, no solamente por perder, sino que está jugando mal y está planteando mal los partidos. Eso es responsabilidad del entrenador", fueron las palabras de Martín Vizcarra Cornejo.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY