Google advierte sobre nuevo virus que invade dispositivos de iOS y Android
'Hermit' es un nuevo tipo de 'spyware' que podría infectar tu celular. Aquí te contamos todos los detalles sobre esta nueva amenaza cibernética.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn los últimos años, Google ha hecho todo lo posible para saber más sobre tipos de 'spyware' comerciales y cómo combatirlos. De esta manera, un grupo especializado dentro de la compañía (llamado Google TAG) ha encontrado un nuevo tipo de virus que es capaz de infectar dispositivos de iOS y Android.
Este 'spyware' ha sido denominado 'Hermit', y es una herramienta que permite robar datos, mensajes privados y realizar llamadas telefónicas a tu nombre. Según el informe de Google TAG, este virus habría sido creado por una compañía italiana.
Todo parece indicar que 'Hermit' es extremadamente peligroso para personas que manejan datos confidenciales. Una vez que el virus se encuentra completamente en el teléfono de su objetivo, los atacantes pueden recopilar todo tipo de información como registros de llamadas, contactos, fotos, ubicación precisa y mensajes de texto.
¿Cómo puedo saber si alguien está tratando de infectar mi teléfono con 'Hermit'?
El informe detalla la modalidad en la que este virus comienza a infiltrarse en tu teléfono. Lo primero que un hacker hará es deshabilitar tus datos, y luego te mandarán mensajes para engañarte y hacerte pensar que te ayudarán a restablecerlos. Poco después te convencerán para que descargues aplicativos de dudosa procedencia.
Cabe resaltar que el informe también detalla que este virus ya está siendo utilizado en países como Kazajistán, Siria e Italia para desestabilizar gobiernos o espiar a partidos rivales. Sin duda alguna, esto demuestra que 'Hermit' debe ser tomado en serio a nivel global.
"Combatir las prácticas dañinas de la industria de la vigilancia comercial requerirá un enfoque sólido e integral que incluya la cooperación entre varios equipos como defensores de redes, investigadores académicos, gobiernos y plataformas tecnológicas", señala el informe de Google TAG. "Esperamos continuar nuestro trabajo en este espacio y avanzar en la seguridad de nuestros usuarios en todo el mundo".