17 de Mayo del 2018 | 15:11 h

Sin Paolo Guerrero: los once de la selección peruana que debutarán en el Mundial

Con Paolo Guerrero fuera, Ricardo Gareca debe ensayar un nuevo esquema. Farfán sería el punta, teniendo como socios a Cueva, Flores y Carrillo. 

La importancia de Paolo Guerrero para la selección no está en discusión, sin embargo, Ricardo Gareca ya sabe lo que es jugar sin el “Depredador”, incluso, ya hasta tendría definido el sistema que usaría en el Mundial de Rusia

Todo apunta a que Jefferson Farfán debe ser el punta, eso sí con características diferentes a las del “Depredador”. Más velocidad y potencia, aunque sin la presencia en el área ni la fortaleza para luchar pelotazos con los zagueros rivales. 

PUEDES VER: Sobrino de Jhonny Vidales se entera de la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial y rompe en llanto [VIDEO]

Se mantendrían dos volantes por las bandas: Edison Flores y André Carrillo, además del “10”, que seguiría siendo Christian Cueva. Este bloque ofensivo lo utilizó contra Croacia en Miami el último 23 de marzo. Aquella vez ganamos 2-0, jugando un fútbol vistoso en varios pasajes del cotejo.

NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero: "Yo estaba bajo bajo régimen de la FPF"

La opción de Farfán es la que más convence al “Tigre”, aunque también tiene algunas chances Raúl Ruidíaz, quien ante Islandia fue titular y hasta marcó un gol. Eso sí, en la mayoría de partidos con la bicolor, el ariete del Morelia fue más pieza de recambio que inicialista. 

once selección peruana

LO MÁS VISTO

RESULTADOS