13 de Junio del 2018 | 18:22 h

UNICEF y FPF se unen en campaña contra el maltrato infantil [VIDEO]

La Federación Peruana de Fútbol aprovechó la coyuntura futbolística que se apodera del país y lanzó un espectacular video contra el maltrato infantil.

La Selección Peruana regresó a una Copa del Mundo luego de 36 años y el esperado debut se dará en 3 días, es decir, el 16 de junio. El primer rival en Rusia 2018 será Dinamarca y el ambiente de emoción, ansiedad y felicidad en el que viven los hinchas, tanto en Rusia como en nuestro país, es increíble.

Aprovechando el contexto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se unió a Unicef Perú para realizar una campaña que busca sensibilizar a las población ante la creciente suma de maltrato a la niñez. Es así que decidieron poner en marcha un experimento social, en el cual se incluía a la Selección Peruana.

PUEDES VER: Así pagan las casas de apuestas por el Perú vs. Dinamarca

La idea se trataba de que algunos hinchas que se encontraban a los alrededores pateen los balones y traten de anotar un gol. En un inicio, la principal dificultad era el arco pequeño, pero luego se puso más complicado cuando se añadió una barrera defensiva, que, para sorpresa de todos los presentes, estaba conformada por niñas y niños.

Los participantes decidieron no lanzar sus disparos ante la posibilidad de lastimar a los menores. La campaña se denomina “Únete a la Barrera contra la Violencia” y se agregó imágenes de los hinchas en el estadio, donde se unían a esta lucha con carteles, esperando que se otros también opten por vincularse.

NO TE LO PIERDAS: Instagram: Paolo Guerrero se emocionó con carta de niño previo al Mundial Rusia 2018 [FOTO]

Finalmente, María Luisa Fornara, representante de Unicef, explicó que la idea del proyecto es generar que los hinchas de la Selección Peruana también apoyen a la niñez. “Un país unido logró lo que nadie hubiera creído, eso mismo es lo que necesitamos para erradicar la violencia contra los niños”, afirmó.

Te puede interesar