Alemania eliminado del Mundial Rusia 2018: río de lágrimas y tristeza en Berlín
Miles de aficionados de Alemania sufrieron por la dura eliminación del Mundial de Rusia 2018 a manos de la sorprendente Corea del Sur. Mira el video.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlemania se estrelló en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 por primera vez desde Francia 1938, hace más de 80 años, tras perder (2-0) frente a la sorprendente Corea del Sur, con goles de Kim Young-Gwon y Son Heung-Min, en el epílogo del encuentro jugado en el Cosmos Arena, de la ciudad Samara. El dolor de la hinchada también sufrió en Berlín, capital germana.
A pesar de entrar en el torneo como favoritos fuertes después de ganar la Copa Confederaciones 2017, Alemania no impresionó en el Mundial de Rusia 2018. Cayó (1-0) en el debut contra México, por tanto del 'Chucky' Lozano', y apenas remontó (2-1) a Suecia con goles dramáticos de Marcos Reus y Toni Kroos.
Frente a Corea del Sur se esperaba un cambio de actitud en Alemania. Sin embargo, Löw volvió a apostar por Sami Khedira, Mesut Özil y Timo Werner, tres nombres que habían decepcionado en los amistosos y que venían en un pésimo momento futbolístiso. En consecuencia, pagó muy caro su error. Corea del Sur liquidó en la contra.
Al igual que Francia en Corea-Japón 2002; Italia en Sudáfrica 2010; y España en Brasil 2014, Alemania no pudo contra la maldición del vigente campeón de la Copa del Mundo en Rusia 2018.
“Soy el primero en preguntar: ¿Qué salió mal? ¿Qué fue? El ‘out’ (eliminación) es mi responsabilidad. Tengo que dormir con esto por una noche, estoy muy decepcionado, frustrado”, comentó el seleccionador de Alemania, Joachim Löw.
Al preguntarle si seguirá siendo el entrenador de Alemania, Löw indicó que “es demasiado pronto para responder a esta pregunta. La decepción está muy dentro de mí. No podría haber imaginado eso. Era optimista, necesito unas horas ahora. Mañana hablaremos”, zanjó.
Por otro parte, en la ciudad de Berlín, capital de Alemania, miles de hinchas de los 'panzers' sufrieron hasta el punto de llegar hasta al llanto por la eliminación al Mundial de Rusia 2018. Hace cuatro fue pura alegría, hoy un mar de lágrimas. Así es el fútbol.