- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs Palmeiras
- Libertad vs River Plate
- Alianza Lima
- Botafogo vs LDU
- Sporting Cristal
- Tabla Acumulada
- AFP
Importante avenida de Cercado de Lima ha sido reaperturada y reducirá el tráfico en esta zona
La avenida estuvo cerrada por más de 10 meses, pero este último fin de semana se liberó los cuatro carriles de la av. Garcilaso de la Vega. Cuenta con mejorías.

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima genera gran expectativa entre los ciudadanos, quienes podrían viajar de Ate al Callao en solo 45 minutos gracias a esta obra. Es así, que se informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reaperturó la avenida Garcilaso de la Vega, como parte de los avances de la futura Estación Central.
Este último domingo 8 de junio, se reabrió un tramo clave de la av. Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima, que abarca 200 metros lineales, entre las cuadras 14 y 15, así como los cruces con la avenida 9 de Diciembre, restableciendo el tránsito vehicular y peatonal en los cuatro carriles.
Esta avenida, más conocida como Wilson, presenta mejoras en beneficio de la población, como, una nueva berma, ciclovía y carpeta asfáltica de alta calidad en ambos sentidos, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Se liberó un tramo clave de la avenida Garcilaso de la Vega en Cercado de Lima.Por su parte, el presidente de la ATU, David Hernández, brindó más detalles sobre la reapertura en dicha zona. "No solamente se está abriendo la vía para el tránsito vehicular, también estamos recuperando la ciclovía, y en dos meses aproximadamente estaremos habilitando el cruce este-oeste en el Paseo Colón. El transporte público será el primero en circular por estos nuevos carriles", mencionó.
Es importante señalar, que la Línea 2 del Metro de Lima tiene la finalidad de reducir el tiempo de viaje de Ate al Callao en solo 45 minutos. Asimismo, respecto a la apertura de los carriles del Paseo Colón, se estima que en dos meses se habilite, de acuerdo a lo informado por la ATU.
- 1
Retiro ONP de hasta 5 UIT en 2025 | ¿Cómo se realizaría el desembolso y cuándo se podrá acceder a los fondos?
- 2
Retiro AFP 2025 en Perú | Confirman pésima noticia para los afiliados: proyecto correría peligro
- 3
Resultados del Examen Psicométrico PNP 2025: consulta AQUÍ la lista de postulantes aptos a nivel nacional
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90