0

¿Se declaró día no laborable el miércoles 18 de junio por el paro de transportistas? Esto se sabe

Diversos gremios se unieron al paro de transportistas y diversos ciudadanos buscan conocer si el Estado confirmó que el miércoles 18 será día no laborable.

El Estado peruano no ha declarado día no laborable el 18 de junio.
El Estado peruano no ha declarado día no laborable el 18 de junio. | Composición Líbero / Roxana Aliaga

El gremio de transporte y empresarios anunció un nuevo paro el miércoles 18 de junio. Esta iniciativa tiene como misión principal que las autoridades tomen medidas drásticas en contra de la delincuencia que viene azotando de manera directa a estos sectores.

Ante esta situación, diversas personas buscan conocer si el Estado peruano no ha tomado medidas para que los ciudadanos no se vean afectados con la protesta de estos sectores del país.

¿Se declaró día no laborable el miércoles 18 de junio por el paro de transportistas?

Por el momento, el gobierno de Dina Boluarte no ha emitido ningún comunicado indicando que el miércoles 18 de junio será día no laborable. Esto quiere decir que, las actividades en el país se realizarán con total normalidad.

Se confirmó que el miércoles 18 de junio habrá paro de transportistas.

Sin embargo, es probable que el Ministerio de Trabajo emita un comunicado para que los ciudadanos pueden realizar teletrabajo o tener tolerancia en su hora de ingreso, ya que esta medida se tomó en protestas anteriores.

¿Quiénes participarán en el paro de transportistas del miércoles 18 de junio?

Misael Martínez, dirigente del gremio de transportistas, informó que el paro nacional fue convocado por el Frente Nacional de Carga Pesada. Además, la Asociación de Mujeres Empresarias de Gamarra, Asotrani y la Alianza Nacional de Transportistas se unieron a la paralización.

La principal misión de esta iniciativa busca una reunión con la presidenta Dina Boluarte para que así ella conozca de cerca la problemática que afrontan estos ciudadanos y tome medidas drásticas en contra de la delincuencia que afronta el país.

Roxana Aliaga

Redactora de la web del Diario Líbero. Egresada de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con más 3 años de experiencia en contenido digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Tiempo Extra

Estados Unidos

Fútbol Peruano