- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs Cienciano
- Sporting Cristal vs Sport Boys
- Alianza Lima
- Programación del Clausura
- Tabla Clausura
- Tabla Acumulada
- Samsung
Buena noticia de retiro AFP 2025: Congreso realizó importante acción para acceder al desembolso de S/ 21, 400
El retiro AFP de hasta 4 UIT tiene un largo camino por recorrer, pero desde el Congreso ya se comenzó a tomar una importante medida rumbo a su aprobación.

El retiro AFP de hasta S/ 21, 400 genera gran expectativa entre los afiliados que desean acceder a sus fondos en este 2025. Sin embargo, el proyecto de ley aún ni siquiera ha sido debatido por la Comisión de Economía del Congreso de la República, pero no todo son malas noticias, ya que este panorama cambiaría dentro de muy poco tras la reciente acción en el Legislativo.

PUEDES VER: ¿Cómo se realizaría el retiro AFP de hasta 4 UIT en 2025 tras presentarse solicitud de desembolso?
Si estás siguiendo de cerca el proceso de la iniciativa legislativa, que podría permitir que los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones puedan desembolsar sus fondos, entonces es importante que sepas que desde el Congreso se informó sobre la presentación de la primera lista de candidatos a la Mesa Directiva.
Retiro AFP 2025: Congreso presenta candidatos a la Mesa Directiva
Este jueves 24 de julio, el Congreso peruano compartió el documento en el que se puede apreciar los parlamentarios propuestos para la nueva Mesa Directiva para el Período Anual de Sesiones 2025-2026, que son: José Enrique Jerí Oré, Fernando Miguel Rospigliosi Capurro, Waldemar José Cerrón Rojas e Ilich Fredy López Ureña, este último fue el presidente de la anterior mesa directiva.
Primera lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso.Si se pregunta cuál es la importancia de esta acción con relación a la aprobación del retiro AFP en este 2025, le precisamos que tras la creación de esta nueva mesa directiva, se establecerá las comisiones respectivas. Siendo así, que la nueva Comisión de Economía, Banca Finanzas e Inteligencia financiera tendrá que iniciar con el respectivo debate de la iniciativa legislativa.
Teniendo en cuenta este fundamental dato, se recalca que no existe una fecha confirmada para el debate en el Pleno sobre el octavo desembolso de los fondos de pensiones de los trabajadores afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), pero se estima que comenzaría a fines de agosto o primera semana de septiembre.
Por otro lado, respecto a la nueva mesa directiva del Congreso, el parlamentario José Luna Gálvez, de la bancada Podemos Perú, se pronunció al respecto: "LA AFP sale o por las buenas o por las malas, pero sale. Justamente tenemos también el cambio de la mesa directiva. (...) Los intereses de esta mesa era proteger al Ejecutivo. La nueva no, tiene otro interés: reactivación económica, lucha frontal contra la corrupción y darle presupuesto para evitar las extorsiones, sicariatos y robos", señaló.
- 1
Nuevo retiro de AFP 2025: ¿en qué fecha se debatiría el proyecto de ley y cómo sería el desembolso?
- 2
Retiro ONP de 10,700 soles: El pago se entregará en dos partes a favor de los afiliados en este 2025
- 3
Entrada GRATIS al Parque de las Leyendas por Fiestas Patrias: Consulta si no pagarás para ingresar al zoológico
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90