0

¿Cuál es el precio para convertir a GLP mi auto en el Perú?

Conoce cuánto cuesta convertir tu auto a GLP en el Perú, ahora que muchas personas lo están haciendo porque resulta más económico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cuánto cuesta convertir mi auto a GLP?
¿Cuánto cuesta convertir mi auto a GLP? | Foto: GLR.

Hoy en día uno de los medios de transporte más utilizados a nivel mundial, sobre todo en las grandes ciudades debido a que ayuda a trasladarse a largas distancias de forma "rápida", es el auto. Sin embargo, echarle gasolina o combustible para que este funcione puede terminar resultando demasiado caro, ya que incluso en algunos países su precio se ha elevado considerablemente.

Por ello, muchas personas en la actualidad están optando por cambiar, o transformar, sus autos para que consuman GLP, gas licuado del petróleo, el cual a la larga resulta más económico. En esa línea, aquí te contamos cuánto cuesta este procedimiento para tu vehículo si vives en el Perú.

¿Cuánto cuesta convertir mi auto a GLP en Perú?

Vale precisar que, así como puedes transformar tu auto a GLP, también puedes hacerlo a GNV. La diferencia es que con el primero puedes ahorrar hasta más del 50% de dinero, mientras que con la segunda opción como máximo un 65%, además de que depende de cuántos años de vida tenga tu carro.

Yendo directamente al precio de conversión a GLP, este depende mucho de la marca y antigüedad de tu auto, pero hasta hace un año el precio para un vehículo de tercera generación es de 2,500 nuevos soles, mientras que los puestos en marcha a partir del 2005 rondan entre 2,650 y 3,400 soles.

Por otra parte, las camionetas de alta gama son más caras de convertir, ya que su precio puede alcanzar los 3,500 soles. Finalmente, si te interesa, convertir vehículos hasta de quinta generación a GNV tiene un precio entre 3,500 a 4,800 soles.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY