0

    ¡CONFIRMADO! El Rally Dakar vuelve al Perú para el 2018

    Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, hizo el anuncio hoy en París. La última vez que la competencia tuvo entre sus sedes a nuestro país fue en 2012. La largada será en Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      La noticia que todos los amantes de los fierros en nuestro país esperaban. El Rally Dakar 2018 tendrá al Perú como una de las sedes, así lo confirmaron los organizadores durante una conferencia realizada en París. La carrera también pasará por Bolivia y Argentina. 

      "La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", indicó Etienne Lavigne, director de la competencia durante el acto en suelo francés.

      Será la 40ª edición del Rally Dakar (la 39ª de competición, debido a que la de 2008 fue suspendida a última hora por las amenazas de atentados en el norte de África). Asimismo, se cumplirán 10 años del arribo de la competencia a tierras sudamericanas.

      "Hace diez años que trabajamos en el continente. El Dakar en Sudamérica es fantástico, es una experiencia única. Hemos realizado recorridos de excepción, recorridos fantásticos y hemos estado en países apasionantes como Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay", agregó Lavigne.

      La gran novedad es el regreso del Dakar al Perú. El 2015 se había programado la vuelta a nuestro país, pero el gobierno prefirió guardar esfuerzos para afrontar la llegada del Fenómeno del Niño.

      "No creo que haya riesgo sobre su presencia (de Perú) en el rally. Estamos en contacto día a día con los responsables peruanos. Tenemos una buena organización y ellos quieren mantener el evento. Hablamos además de un evento que será en enero, hay mucho tiempo hasta entonces", sostuvo el director del Dakar.

      De no presentarse ningún contratiempo, el Dakar 2018 comienza en Lima el 6 de enero y pondrán rumbo al sur, con dirección a Bolivia, donde está prevista una jornada de descanso el 12 en La Paz. Después la caravana afrontará la segunda parte de la prueba con destino a Córdoba, donde está programada la meta final para el día 20.

      EL DATOEl Dakar tiene cinco categorías: coches, motos, camiones, cuatriciclos o quads y UTVs

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY