0

Ferrari en crisis: Vettel y Leclerc tuvieron jornada para el olvido en el GP de Italia

Ferrari, una escudería que siempre es protagonista en la Fórmula 1, atraviesa una complicada situación. Vettel se retiró en el inicio y Leclerc sufrió accidente que lo sacó del GP de Italia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Muchos fanáticos de Ferrari esperaban ver una mejora en la escudería italiana. Sin embargo, en la clasificación del sábado ya se veía lo que podría pasar en la octava carrera del Mundial de la Fórmula 1.

    Vettel y Leclerc habían conseguido unos puestos de salida para el olvido al estar muy alejados de los primeros lugares. Sin embargo, había optimismo en la escudería italiana que siempre ha sido protagonista en la F1.

    Pero tan solo a los 10 minutos de iniciado el GP de Italia, el alemán Sebastian Vettel abandonaba la carrera por problemas con sus frenos. El piloto apenas se bajó de su monoplaza, declaró lo siguiente: “Piensas que la cosa no puede ponerse peor, pero la cosa va peor”.

    Ante tal panorama, Leclerc era la única opción de Ferrari de hacer respetar la casa, pero el monegasco no tuvo un buen día ya que sufrió un fuerte choque en la vuelta número 25 cuando intentaba pasar una curva.

    Charles Leclerc se salió de la pista en una zona conocida como “La Parabólica” golpeando su monoplaza contra los muros de contención obligando a que se saque la bandera roja. Tras ello, el GP de Italia se paralizó por más de 15 minutos.

    De esta manera, Ferrari se queda sin representantes en el Gran Premio de Italia ante las bajas de Vettel y Leclerc por lo que, en cuestión de minutos, las críticas no se hicieron esperar contra la escudería italiana.

    Además, en lo que va de la temporada 2020 del Mundial de la Fórmula 1, Ferrari apenas ha podido estar presente en dos podios luego de disputarse ocho fechas. Algo que está muy por debajo de lo que esperaba el jefe Mattia Binotto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY