0

Novak Djokovic impedido de jugar el US Open al no tener la vacuna contra la Covid-19

El polémico tenista Novak Djokovic anunció que no jugará el último Grand Slam del año debido a que está impedido de ingresar a los Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Novak Djokovic no jugará el US Open 2022
    Novak Djokovic no jugará el US Open 2022 | Foto: ESPN

    Lo que era un secreto a voces, al final se confirmó: Novak Djokovic, número 6 del mundo, no será parte del US Open, el último Grand Slam del año. La razón es que el serbio no cuenta con la vacuna contra la Covid-19, y esto le prohíbe el ingreso a los Estados Unidos, país donde se desarrollará la competencia.

    "Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis colegas, los jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis!", fueron las palabras de Novak Djokovic en sus redes sociales.

    Por otro lado, desde la pandemia, Novak Djokovic contó que no está vacunado y que por creencias tampoco lo haría. Esta decisión personal le impide al tenista ser parte del último gran evento del tenis.

    Cabe resaltar que Djokovic ha tenido la oportunidad de ser campeón del US Open en 3 oportunidades: 2011, 2015 y 2018. En su última edición, la del 2021, quedó finalista y cayó ante el ruso Daniil Medvedev.

    Novak Djokovic, actual número 6 del ranking ATP

    ¿Cuándo inicia el US Open?

    El US Open, el último Grand Slam del año, se disputará entre el lunes 29 de agosto al domingo 11 de septiembre. Este torneo contará con la competición masculina y femenina.

    ¿Quién es el número 1 del ranking ATP?

    Actualmente, en el mes de agosto, el número 1 del ranking ATP es el ruso Daniil Medvedev. Su máximo perseguidor es el alemán Alexander Zverev y más atrás está el histórico Rafael Nadal. Los mencionados serán parte del US Open 2022.

    Miguel Marca

    Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY