0

¡Histórico! Rafael Nadal conquista su 14 Roland Garros y suma 22 Grand Slam

Rafael Nadal tuvo la fortuna de vencer por 3-0 (6-3; 6-3; 6-0) a Casper Ruud y conquista su 22° Grand Slam a lo largo de su carrera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Rafael Nadal sigue aumentando su legado y suma 22 Grand Slam
    Rafael Nadal sigue aumentando su legado y suma 22 Grand Slam | Foto: Roland Garros

    Rafael Nadal brilló en el Court Philippe Chatrier de Francia, venció al noruego Casper Ruud por 3-0 (6-3; 6-3 y 6-0) y alzó su décimo cuarto título de Roland Garros. El español de 36 años incrementa su legado pese a los malestares físicos que aqueja desde hace varios años.

    Rafael Nadal sigue alcanzado la gloria, gana el Roland Garros y con 36 años se convierte en el tenista más longevo en alcanzar este Grand Slam que se realiza en Francia. Además, alcanza los 22 títulos de ATP y es el máximo galardonado superando en amplitud a Roger Federer como Novak Djokovic que se quedan relegados con 20 trofeos.

    El 'Rey de la arena batida' deja en claro que está vigente, en 2 horas y 18 minutos vence al joven noruego pero lo consigue sufriendo de una enfermedad que arrastra desde el 2005, se trata del síndrome de Müller-Weiss para lo cual no existe cura alguna. De hecho en varias ocasiones dejó en claro que "Soy un jugador que vive con una lesión constante".

    Esta dura lesión explica los motivos por los que se retiró en diversos torneos. De hecho, su enferdad la conoció luego de ganar su primer Roland Garros cuando apenas tenía 19 años.

    Rafael Nadal, campeón del Roland Garros 2022

    Rafael Nadal: ¿Qué Grand Slam ganó el español?

    • 14 Roland Garros
    • 2 Australian Open
    • 2 Wimbledon
    • 4 US Open

    Más información en Líbero.pe

    Miguel Marca

    Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY