0

Rafael Nadal superó a Casper Ruud por 3-0 y es campeón del Roland Garros

El español Rafael Nadal se impuso a Casper Ruud por tres sets a cero (6-3, 6-3 y 6-0 ), este domingo en la final de Roland Garros y sumó su 14ª Copa de los Mosqueteros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Nadal aumenta a 14 su récord de títulos en Roland Garros
    Nadal aumenta a 14 su récord de títulos en Roland Garros | AFP

    Rafael Nadal se llevó el título del Roland Garros, tras imponerse en la final al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 18 minutos de partido. Con este resultado, el español logra sumar su 112ª victoria en 115 partidos disputados en la arcilla parisina. Una cifra difícil de creer, pero a la altura del mayor jugador que haya visto jamás la Philippe Chatrier.

    Resumen Rafael Nadal vs. Casper Ruud:

    1er set2do set3er setTotal
    Rafael Nadal 6663
    Casper Ruud3300

    Rafal Nadal llega a esta final motivado gracias a su desempeño a lo largo del torneo. Recordemos que el español accedió a la final de manera directa debido a la lesión del alemán Zverev, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por una rotura de ligamentos en el pie derecho en semifinales.

    "He hecho todo para darme una oportunidad de estar donde estoy y de estar en la final de Roland Garros. Es un sueño hecho realidad que vale todos los sacrificios", declaró Rafael Nadal ante la prensa.

    Casper Ruud y Rafael Nadal jamás se han enfrentado

    Por otro parte, Casper Ruud llega a esta final tras vencer al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 55 minutos. El noruego sabe que enfrentar a Rafael Nadal no es tarea fácil, pese a estar en el ocaso de sus carrera. Motivo por el cual tendrá que exigirse al máximo en la final de Ronald Garros, para así llevarse la copa a casa.

    "Jugar contra Nadal en la final de Roland Garros es el mayor reto que hay en el deporte. Ha ganado las 13 finales aquí por lo que parece una labor imposible. Claro que va a ser duro porque todos sabemos lo gran campeón que es y que siempre juega bien en los grandes momentos. Soy consciente de que no soy el favorito, pero tengo que creer que puedo ganar", confesó entusiasmado Casper Ruud.

    ¿Qué canal transmitirá la final de Roland Garros?

    El duelo entre Rafael Nadal y Casper Ruud será transmitido a través de las pantallas de ESPN y StarPlus para todo Latinoamérica. En España se podrá apreciar el cotejo por la señal de DAZN. Asimismo, podrás seguir todas las incidencias, mejores jugadas y puntos en el minuto a minuto de Libero.pe.

    ¿A que hora se disputará la final de Roland Garros?

    El trascendental duelo entre Rafael Nada y Casper Ruud se disputará a las 20:00 (horario peruano). Aquí podrás revisar los principales horarios del compromiso en distintos países del mundo.

    • México: 08:00 a.m.
    • Perú, Ecuador, Colombia: 08:00 a.m.
    • Bolivia, Venezuela: 09:00 a.m.
    • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay: 10:00 a.m.
    • Estados Unidos: 09:00 (GMT-4)
    • España: 03:00 p.m.
    • Francia: 03:00 p.m.
    • Alemania: 03:00 p.m.
    • Noruega: 03:00 p.m.

    Más información en Libero.pe

    Nadal accedió a la final luego de conocerse la lesión del alemán Alexander Zverev

    Más información en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY