0

Varillas jugará en el Masters 1000 de Madrid: conoce a su rival de primera ronda

Juan Pablo Varillas disputará el ATP Masters 1000 de Madrid 2023 y este 26 de abril tiene su primera prueba ante un duro rival. Conoce de quién se trata.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Juanpi' jugará por primera vez en la Caja Mágica de Madrid.
'Juanpi' jugará por primera vez en la Caja Mágica de Madrid. | Composición Líbero

Juan Pablo Varillas (N° 87 ATP) se viene preparando de la mejor manera para afrontar desde finales de mayo el Roland Garros 2023 y afrontará en España el ATP Masters 1000 de Madrid con el objetivo de avanzar lo más posible y sumar la mayor cantidad de puntos para ascender en el ranking ATP que le den la oportunidad de seguir jugando esta clase de competencias.

La primera raqueta peruana accedió a este torneo, conocido como el Mutua Madrid Open, ante la baja confirmada del italiano Matteo Berretini por lesión en sus abdominales y jugará por primera vez en la imponente Caja Mágica de la capital española.

El domingo 23 de abril se sorteó el cuadro principal del certamen, donde se especificó que 'Juanpi' chocaría en primera ronda contra un jugador clasificado de la qualy, rival que ya se dio a conocer tras acabar esta etapa el 24 de abril pasado.

¿Quién será el rival de Juan Pablo Varillas?

Nuestro compatriota se medirá en la ronda de 128 ante el alemán Yannick Hanfmann (N° 108 ATP), quien accedió al main draw luego de vencer en la último partido de la clasificación al francés Arthur Cazaux en dos sets (6-2 y 6-4).

Yannick Hanfmann será el rival de Varillas en el Mutua Madrid Open. Foto: AFP

Varillas vs. Hanfmann: enfrentamientos

Ambos tenistas se han visto las caras en dos oportunidades el 2022. Varillas nunca lo ha podido vencer, por lo que esta será la oportunidad para conseguir su primer triunfo contra el germano a nivel profesional.

  • Hanfmann d. Varillas 5-1 Retiro | Challenger de Braunschweig, Alemania 2022
  • Hanfmann d. Varillas 6-3 y 6-2 | Challenger de Rio de Janeiro, Brasil 2022

¿A qué hora juegan Varillas vs. Hanfmann?

El duelo tenístico entre Juan Pablo Varillas y Yannick Hanfmann se disputará este miércoles 26 de abril en el tercer turno de la cancha 6, en un horario aproximado de las 7:00 de la mañana hora peruana. De ganar este encuentro, el siguiente rival será el italiano Lorenzo Musetti (N° 20 ATP), tenista al cual ya le ganó este año en Buenos Aires.

Varillas y Hanfmann se enfrentarán por tercera vez en sus carreras. Foto: Composición Líbero

Mutua Madrid Open 2023: ¿Quiénes disputarán el torneo?

128 jugadores serán parte de esta edición del Masters 1000 de Madrid, entre los que más destacan el último campeón, Carlos Alcaraz (N° 2 ATP), Danil Medvedev (N° 3 ATP), Casper Ruud (N° 4 ATP) y Stefanos Tsitsipas (N° 5 ATP).

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY