0

Juan Pablo Varillas jugará el cuadro principal del US Open 2023, cuarto Grand Slam del año

En un 2023 de ensueño, se confirmó que Juan Pablo Varillas disputará nuevamente el cuadro principal del US Open, cuarto Grand Slam del año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Juan Pablo Varillas jugará por primera vez un main draw de US Open.
    Juan Pablo Varillas jugará por primera vez un main draw de US Open. | Composición Líbero

    Juan Pablo Varillas dio una gran noticia a los aficionados del tenis en nuestro país al confirmarse el último miércoles que participará en el cuadro principal de singles masculino del US Open 2023, último Grand Slam de la temporada.

    Así lo dio a conocer la organización del torneo a través de la publicación del entry list, donde nuestro compatriota es el clasificado número 66, esto por su posición en el ranking ATP en la semana del 17 de julio, fecha en la que se cerró la lista final con los participantes en el main draw y los que esperará su oportunidad como alternativos.

    Varillas jugará el US Open 2023 de frente en primera ronda. Foto: US Open

    Varillas ya sabe lo que es jugar un US Open

    'Juanpi' ya sabe lo que es disputar Grand Slams desde la primera ronda. Lo hizo en los últimos dos Roland Garros (2022 y 2023), Australian Open (2023) y Wimbledon (2023).

    Asimismo, Varillas completará una campaña de ensueño en el ATP Tour ya que este 2023 jugará los cuadros principales de los cuatro Grand Slams, cosa inédita para nuestro crédito nacional en su vida tenística hasta ahora.

    US Open 2023: ¿Cuándo inicia el último Grand Slam del año?

    La primera raqueta peruana tendrá su cita con el cuarto torneo major del año a partir del lunes 28 de agosto, día que comenzarán los enfrentamientos de la ronda inicial. Su rival lo conocerá días previos al campeonato.

    Varillas está mentalizado en Gstaad

    Juan Pablo Varillas estará feliz por el anuncio que jugará en el Abierto de Estados Unidos a fines de agosto, pero también se encuentra mentalizado en su participación en el ATP 250 de Gstaad (Suiza), donde hoy venció al argentino Facundo Bagnis por 6-2 y 6-1; y mañana se enfrentará en cuartos de final ante el español Albert Ramos-Vinolas.

    Varillas continúa avanzando en el ATP 250 de Gstaad en Suiza. Foto: EFG Swiss Open Gstaad

    Más información en Libero.pe.

    Mauricio Ubillus

    Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY