0

Juan Pablo Varillas perdió contra Lorenzo Musetti y quedó eliminado de Wimbledon 2023

Juan Pablo Varillas no pudo y perdió contra Lorenzo Musetti. Con este resultado, la primera raqueta nacional quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Pablo Varillas perdió contra Lorenzo Musetti
Juan Pablo Varillas perdió contra Lorenzo Musetti | EFE

Juan Pablo Varillas perdió 6-3, 6-1 y 7-5 contra el italiano Lorenzo Musetti y quedó eliminado de la primera ronda de Wimbledon.En dos horas d epartido, la primera raqueta nacional no pudo revertir el juego de su rival.

'Juanpi' disputó por primera vez el cuadro principal de este campeonato. En lo últimos dos años había intentado clasificar mediante la 'qualy', pero sin mucho éxito, quedando fuera en primera instancia.

Tras su buena participación en Roland Garros 2023 pudo asegurar un cupo al main draw del Gran Slam londinense, donde tendrá la difícil misión de ser el primer peruano en ganar un cotejo de singles del torneo desde 1994.

Nuestro compatriota llega al debut sin competir desde el final de su etapa en el último Abierto de París, pero esas semanas las ha utilizado para entrenar en las instalaciones del Club Hurlingham de Argentina junto con su coach, Diego Junqueira. Varillas ya se encuentra en Inglaterra y está listo para afrontar el desafío, pese a que será su primer encuentro en cancha de pasto.

Varillas ya está en Londres para disputar esta edición de Wimbledon. Foto: Instagram

A diferencia de nuestro compatriota, Lorenzo Musetti si tuvo acción tras Roland Garros. El tenista italiano participó de la gira en cancha de hierba y tuvo una destacada participación en la misma, llegando a cuartos de final tanto en el ATP 250 de Stuttgart y en el ATP 500 de Queens (Inglaterra).

Musetti en acción durante el Torneo de Queens. Foto: ATP

En la superficie de pasto, Musetti tiene un récord este año de cuatro partido ganados y dos perdidos, buena racha que busca alargar frente a la priera raqueta peruana. Además, tiene la presión de conseguir su primer triunfo en Wimbledon, donde ha caído en primera ronda en los dos años que participó en el 'main draw'.

Varillas y Musetti ya se enfrentaron este 2023, pero en la arcilla del ATP 250 de Buenos Aires, donde nuestro crédito nacional ganó en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4. No obstante, esta ve será diferente por la superficie en donde jugarán y que ahora será al mejor de cinco, por lo que cualquier cosa puede pasar.

Varillas ya venció a Musetti este año en Buenos Aires. Foto: AFP

Juan Pablo Varillas vs. Lorenzo Musetti: día y hora del partido

Este compromiso por la primera ronda de Wimbledon 2023 está programado para este lunes 3 de julio en el primer turno de la cancha 14, es decir, a partir de las 5:00 de la mañana hora peruana (11:00 a. m. hora local). Conoce los demás horarios en toda América Latina y parte de Europa.

  • México: 4:00 a. m.
  • Colombia, Ecuador, Perú: 5:00 a. m.
  • Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela: 6:00 a. m.
  • Argentina, Brasil, Uruguay: 7:00 a. m.
  • Inglaterra: 11:00 a. m.
  • Francia, España, Italia: 12:00 a. m.

Juan Pablo Varillas vs. Lorenzo Musetti: canal que pasará el partido

El enfrentamiento entre Juan Pablo Varillas vs. Lorenzo Musetti será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por la señal de ESPN y vía streaming por Star+.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY