0

Rusia podría legalizar software piratas para mitigar sanciones

Las sanciones internacionales contra Rusia estaría obligando al gobierno a legalizar software piratas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rusia podría legalizar software piratas para mitigar sanciones
Rusia podría legalizar software piratas para mitigar sanciones | Foto: Composición

Numerosas empresas internacionales han puesto fin a sus servicios y venta de productos en Rusia como una forma de castigar al gobierno por la invasión ilegal contra Ucrania. Esto ha conllevado a que diferentes personas de nacionalidad rusas lamenten la decisión pidiendo a Vladimir Putin que cese la guerra en el país europeo.

Todo parece indicar que Putin y los demás miembros de su gobierno continuarán hasta las últimas consecuencias, restándole importancia a la salida de marcas de renombre y/o empresas que tenían sus establecimientos en distintas partes de Rusia. Desde el Ministerio de Economía habrían presentado un proyecto de ley llamado "Plan de acción prioritaria para garantizar el desarrollo de la economía rusa en condiciones de presión de sanciones externas".

Foto: Difusión

En uno de los puntos hablan sobre resolver los problemas de empresas extranjeras que han revocado o negado sus licencias de software haciendo mención a una ley actual donde el software sin licencia es ilegal, pero desde el gobierno, estarían pensando en aplicar nuevas medidas dejando carta libre a la piratería de software y que esta no sea penada con cárcel.

¿Atentado contra los derechos de autor?

"Anulación de la responsabilidad por el uso de Software sin licencia en la Federación Rusa, propiedad de un titular de derechos de autor de los países que han apoyado las sanciones" señalan en la propuesta.

Foto: Difusión

Dentro de la propuesta abarca tanto la responsabilidad civil como la penal (Código de Infracciones Administrativas y Código Penal de la Federación Rusa), señalando que, mientras la sanciones estén en vigor, la piratería de software para la que no hay alternativas rusas sería completamente legal. Por ahora, no está claro de que manera esta medida podría afectar a los servicios que funcionan bajo la nube.

Dicho de otro modo, Rusia estaría encontrando en esta ley una alternativa de no depender legalmente de las empresas internacionales. Finalmente, el medio ruso Gazeta.ru recoge las declaraciones hechas por el político Dmitry Ionin, quien habría propuesta dar luz verde para que las personas puedan utilizar sin ningún problema sitios Torrent para poder ver películas de Hollywood.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY