0

No es broma: Soldados rusos usan mandos gamers y Windows Vista para pilotear drones

Gracias a un reportaje bielorruso se descubrió cómo el ejército ruso opera sus drones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
No es broma: Soldados rusos usan mandos gamers y Windows Vista para pilotear drones
No es broma: Soldados rusos usan mandos gamers y Windows Vista para pilotear drones | Foto: Difusión

Con el avance de la tecnología, los ejércitos de distintos países se equipan con lo último para mantener protegida su nación. A raíz del conflicto suscitado por la invasión de Rusia a Ucrania, el ejército de Vladimir Putin ha reforzado sus cielos con el uso de drones. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido la forma en cómo los soldados operan estos aparatos tecnológicos.

Gracias a un reportaje hecho por la televisión bielorrusa, se dejó ver varios momentos de los operadores rusos en acción mientras están pilotando los drones a larga distancia. En el informe todo parece normal, pero algunos usuarios se dieron cuenta que para utilizar sus drones, los soldados rusos estaban utilizando un mando gamer de la marca Logitech.

Foto: Difusión

Y no cualquier mando, se trata del Gamepad F310, lanzado en 2010 y que actualmente cuesta $20. Por otro lado, el ejército ruso dispone en sus computadoras del sistema operativo Windows Vista, un SO lanzado en 2007.

Drones utilizan cámaras canon

Si el uso de Windows Vista y el mando Logitech no fue suficiente. La cuenta "Anonymous Operations" presentó otro vídeo en redes sociales donde puede verse a un soldado desmantelando uno de los drones para que la gente pueda conocer sus componentes internos.

Foto: Difusión

Para sorpresa de muchos, estos dispositivos están equipados con una cámara Canon tradicional, y un botón de encendido lleno de pegamento. Los vídeos han impresionado a los usuarios en redes sociales por las capacidades que tiene el ejército ruso de poder utilizar tecnología que actualmente se consideraría "anticuada" y darle uso en armamento militar.

Pese a lo increíble que son las imágenes, no deja de ser lamentable que hasta ahora no exista una solución para frenar la guerra en Ucrania, conflicto que ha dejado un saldo de 1.611 civiles muertos y 2.227 heridos, según un informe de la ONU. La invasión ilegal al país motivó a que más de una compañía de videojuegos cerrara operaciones en Rusia.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY