0

¿Fans de Starcraft?: Ucrania teme que Rusia haga un "zerg rush" al país

Un asesor militar de Ucrania hizo referencia a un conocido término utilizado en el legendario videojuego Starcraft.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las tropas continúan avanzando por distintas ciudades de Ucrania llevando a un conflicto sin descanso donde los más perjudicados terminan siendo los civiles, quienes, intentando encontrar una forma de escape, terminan siendo víctimas por culpa del accionar ilegal del ejército de Vladimir Putin.

A pesar de que se ha podido controlar medianamente ciertas zonas, todavía hay mucho trabajo por hacer, por lo que varios asesores militares de Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, siempre están analizando la situación con el fin de siempre estar un paso adelante que los rusos. Durante una entrevista para un programa ucraniano, el asesor presidencial, Oleksiy Arestovych, habló sobre la posible nueva táctica de sus enemigos.

Foto: Difusión

"Siempre me pongo en la posición del enemigo, así que pensé: hay algunas señales de que están preparando un Zerg Rush contra nosotros, ¿conoces este término?" dijo Arestovych al entrevistador. Extrañado por el término, Mark Feygin, abogado y presentador del web show, le respondería: "No tengo idea, ¿Qué es un Zerg Rush?". La traducción fue gracias a un usuario ucraniano que colocó la conversación en formato texto y en inglés.

Para explicarlo de una forma para que tanto el presentador y el público casual lo entendiera, Zelenskyy dijo: "Es un juego de computadora [Starcraft] los Zerg -insectos tienen una nación. Y a pesar de que los terrícolas y otras personas tienen tecnología avanzada, ellos se lanzan en masa". En ese sentido, para el asesor presidencial, los rusos están preparando a personas sin experiencia y dándoles equipo militar desfasado, para lanzarlos a la guerra.

¿Qué es el Zerg Rush?

El término Zerg Rush se hizo bastante popular en competiciones profesionales de Starcraft como una táctica utilizada por varios jugadores cuando controlaban a la raza Zerg, que no pedían tantos recursos para crear unidades más rápido que las otras razas del juego (Terran y Protoss).

Foto: Difusión

Es así que, en más de una oportunidad y para sorprender a los enemigos, se creaba una gran cantidad de Zerglings -la criatura base para atacar- yendo en manada hasta la base del oponente para atacarla sin piedad, destruyendo todo a su paso, dejando al rival sin posibilidad de defenderse. En el peor escenario, quienes tenían mayor dominio de la raza Zerg, generaban mejores unidades con mayor rápidez.

La práctica fue un dolor de cabeza para varios pro players, pero algunos se las ingeniaron para repelarlas cómo darse prisa en juntar los recursos necesarios para colocar bunkers en la entrada de la base -caso de los Terran- o instalar cañones de defensa -en el caso de los Protoss-.

Actor de Shang-Chi pide a Blizzard que salve Starcraft

Los fans de Starcraft siempre han lamentando la actitud de la compañía de dejar abandona sus franquicias, como ha ocurrido en el pasado. Tal parece, que a los altos ejecutivos de Blizzard Entertainment ya no están interesados en el género.

Foto: Difusión

Con la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, vuelve la esperanza de ver algo nuevo de Starcraft, considerando que Microsoft aún apuesta por el género de estrategia y teniendo muy buen éxito, sino preguntémosle a Age of Empires IV. Uno de los entusiasmados por querer ver de regreso Starcraft es el actor Simu Liu, conocido actualmente por interpretar a Shang Chi en el Universo Cinematográfico de Marvel.

A través de su cuenta de Twitter, Simu Liu hizo una publicación colocando la frase: "POR FAVOR SALVEN STARCRAFT" y compartiendo un gif de Starcraft 2.

Su publicación tuvo 19 mil reacciones, dejando en claro que varias personas están de acuerdo con él, pero además, la publicación de Shang Chi fue respondida por Mike Ybarra, actual presidente de Blizzard Entertainment. Ybarra antes de estar en la compañía, fue miembro clave en Microsoft, por lo que dentro de algunos meses volverá a reunirse con viejos conocidos.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY