0

Xbox Portátil: ¿Cuándo se lanzará la consola de bolsillo de Microsoft?

La Xbox portátil llegaría al mercado para hacerle competencia a Nintendo Switch, pero funcionando como una computadora nativa, incluyendo el servicio Game Pass.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rumores confiables indican que Microsoft trabaja en un dispositivo portátil para Xbox.
Rumores confiables indican que Microsoft trabaja en un dispositivo portátil para Xbox. | Composición Libero

El mundo del gaming ha quedado en shock cuando se filtró información de que Microsoft estaría trabajando en prototipos de bolsillo que ha sido bautizada de inmediato como Xbox Portátil, y desde ya ha generado mucha expectativa entre los fanáticos de los videojuegos.

Todo comenzó Jez Corden de Windows Central (una fuente confiable en todo a lo que Microsoft se refiere), durante la transmisión del podcast Xbox Two, reveló que la compañía estadounidense trabaja en “dos prototipos de portátiles en este momento”, agregando que estos irán de la mano con el lanzamiento de nuevas consolas.

“No es una computadora de mano en la nube, sino una computadora portátil de Xbox totalmente nativa”, agregando que los encargados de estos dispositivos serían los mismos que desarrollan la laptops Surface.

Y es que Corden también reveló que Microsoft desarrolla estos proyectos para sumarse a la demanda de más juegos portátiles, pero, en este caso, con un rendimiento de 1080p muy cercano a lo que actualmente es el Xbox Series S, el cual integraría el servicio Game Pass.

¿Cuándo será el lanzamiento del Xbox portátil?

De acuerdo al mismo podcast donde habló Jez Corden, el lanzamiento de la posible Xbox portátil estaría pronosticado para 2026, una fecha tentativa de la que no se sabe ni el día ni el mes de su estreno.

De acuerdo a los rumores, esto podría coincidir con la aparición de nuevas consolas de mesa de parte de Microsoft.

¿Cuál será el precio del Xbox portátil?

Pese a que esto no es un anuncio oficial, se desconoce el precio que llegaría a tener, pero dado el mercado al cual se dirige, su precio tendría que ser competitivo para que los usuarios prefieran la consola de Microsoft a un Nintendo Switch o un Steam Deck.

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY