0

    Barcelona con doblete de Luis Suárez venció 3-0 a Leganés y es líder de la Liga española [VIDEO]

    Barcelonasin brillar venció 3-0alLeganés y continuará como líder. En la próxima fecha se enfrentará a Valencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona demostró que también sabe sacar adelante los partidos que exigen solvencia y ante un Leganés valiente logró el triunfo de la mano de un inspirado Luis Suárez que marcó un doblete y cerró la goleada Paulinho.

    Tal como transcurría el encuentro daba la sensación de que los visitantes iban a tener que meterle más ritmo al juego si querían los tres puntos, pero una acción aislada lo evitó.

    La jugada nació de un pase diagonal a Alcácer en el costado derecho del área. El delantero azulgrana golpeó el balón y el efecto desconcertó a Cuéllar, quien despejó como pudo y lo dejó muerto. Lo cazó Suárez, que puso por delante a los suyos y acabó con una racha de cinco partidos sin marcar.

    Alcácer, con un cambio de ritmo, desmontó a la zaga local por una banda y lanzó un potente disparo que rechazó Cuéllar con apuros. Pero entonces apareció una vez más Suárez para llevar el balón a la red. Lo hizo con un remate en escorzo que llegó a tocar Siovas. El Barcelona, con poco, obtenía mucho.

    Paulinho selló la victoria luego de una buena jugada individual de Lionel Messi que luchó un balón que parecía inofensivo, logró rescatar un pase para que Paulinho lo empujara a gol. Fue el lacre a un encuentro de oficio que demuestra la solidez del líder.

    EL DATOBarcelona en la próxima fecha visitará a Valencia. 

    MINUTO A MINUTO

    Alineaciones:

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Alcácer

    Leganés: Cuéllar; Zaldua, Ezequiel, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Gabriel, Amrabat, Eraso, Szymanowski y El Zhar.

    LA PREVIA

    El Barcelona visitará al Leganés en el estadio Municipal de Butarque por la fecha 12 de la Liga Santander. Este compromiso que está pactado para jugarse desde las 10:15 a.m. (hora peruana) lo podrás seguir EN VIVO y ONLINE por la señal de la cadena internacional ESPN.

    El Barcelona se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos y ante el Leganés buscará una victoria para consolidarse mucho más en dicha posición. Los catalanes tienen como ventaja las estadísticas a su favor pues nunca han perdido en manos de los 'pepineros'.

    Además, es importante resaltar que desde que inicio la liga española, el Barcelona no ha perdido ningún partido en este campeonato ni por Champions League. Es decir, que su última derrota fue en manos del Real Madrid en la Supercopa de España.

    Por su parte, el Leganés no está tan mal como se esperaba pues luego de 11 fechas jugadas, se ubica en el puesto 9 de la tabla de posiciones con 17 puntos y en caso de ganar podría meterse a la pelea por algún cupo a un torneo internacional para la próxima temporada.

    Probables alineaciones:

    Leganés: Cuéllar, Zaldua, Muñoz, Siovas, Rico, Eraso, Pérez, Amrabat, Pires, Szymanowski, Beauvue.

    Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Umtiti, Piqué, Alba, Busquets Rakitic, Iniesta, Alcácer, Messi, Suárez 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY