0

    Barcelona empató 2-2 ante Celta y sigue dando ventaja en la Liga española [VIDEO]

    Barcelona volvió a empata en la Liga española,Celta de Vigorealizó un buen partido en el Camp Nou a pesar de los goles de Lionel Messi y Luis Suárez.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Después de empatar la semana pasada en Mestalla, Barcelona volvió a dejar dos puntos más, tras empatar en casa a dos tantos contra el Celta, aunque se mantendrá en el liderato, por la ventaja que aún tiene con el segundo, el Valencia, que empezó la jornada a cuatro puntos.

    Lionel Messi no fue suficiente esta vez para un Barcelona que jugó un buen partido, pero que delate tuvo a un rival muy efectivo, ante las pocas ocasiones de que disputo, y que cuando logró el 2-2 se dedicó a perder el tiempo deliberadamente.

    En el minuto 20, un despiste en el centro del campo de Umtiti, propició que el Celta montase un letal contragolpe impulsado por Iago Aspas, quien dentro del área envió a Maxi Gómez para que marcase a placer, aunque Ter Stegen fue capaz de sacar el balón con el pie. El rechace regresó a Aspas, que no falló (0-1).

    El gol del Celta coincidió con la activación de un Messi que reclamó todo el protagonismo. Así, a los dos minutos del primer tanto, una buena jugada colectiva del Barça acabó con un pase en diagonal de Paulinho hacia el interior, que cazó Messi para igualar el encuentro (1-1).

    Una buena triangulación azulgrana acabó con el balón por la banda de Alba, quien envió a Suárez para que el uruguayo marcase el segundo (2-1) en el 62. El Celta, tocado, vio peligrar al minuto otra vez la portería en un cabezazo de Messi al que respondió Rubén Blanco con una gran intervención.

    En algunos de los arreones que lanzó el Celta aprovechando la velocidad de Aspas, el atacante gallego ganó por velocidad en la línea derecha a Umtiti -que acabó lesionado-, entró en el área y echó el balón atrás a Maxi Gómez, quien vio un espacio en la meta por donde colar el balón y empatar el partido (2-2).

    EL DATOBarcelona en la próxima fecha visitará a Villareal.

    MINUTO A MINUTO

    LA PREVIA

    Barcelona recibe al Celta de Vigo este sábado 2 de diciembre desde las 7 a.m. (hora peruana). este partido válido por la fecha 14 de la liga española se jugará en el estadio Camp Nou y lo podrás seguir EN VIVO y ONLINE por la señal de DirecTV Sports.

    El Barcelona viene demostrando que sigue siendo uno de los mejores clubes del mundo y su primer puesto en la tabla de posiciones de la liga española así lo demuestra. Además, el club catalán lleva un sorprendente invicto de 20 partidos.

    Para este compromiso, Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, hará regresar a Lionel Messi, Luis Suárez, entre otros, quienes habían tenido descanso a mitad de semana cuando los culés disputaron la Copa del Rey.

    Por otro lado, el Celta de Vigo tiene 17 puntos y se ubica en el puesto 9 de la tabla de posiciones, por lo que necesita sumar en su visita al Barcelona para luchar por meterse a una copa internacional para el próximo año.

    Este choque promete ser más que interesante pues el Barcelona y el Celta de Vigo, en sus últimos partidos, siempre han desplegado un buen juego con una gran cantidad de goles aunque los blaugranas siempre han sido los que se quedaban con el triunfo.

    Alineaciones probables: 

    Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Alcácer, Messi y Suárez.

    Celta de Vigo: Blanco, Mallo, cabral, Fontás, Roncaglia, Lobokta, Wass, Jozabed, Aspas, Gómez, Sisto

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY