0

    Mario Balotelli y todas las ocasiones en la que fue víctima de racismo

    El racismo no ha sido ajeno al mundo del fútbol demostrando que es otro de los males a erradicar. El italiano Mario Balotelli ha sido víctima de este mal social en más de una oportunidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Del 21 al 27 de marzo se celebra en todo el mundo la “Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial”. El fútbol no es ajeno a este mal que le hace daño a la sociedad.

    Mario Balotelli es una de los principales víctima del racismo. En el 2013, en el AC Milán, hinchas del Inter insultaron al atacante italiano de origen ghanés.

    Ese mismo año, el “Nene” denunció que el capitán del Catania, Nicolás Spolli, lo llamó “negro de m...”. En 2014, en la concentración de la selección italiana, un sujeto se acercó a él para recriminarle por defender los colores del combinado europeo a pesar de ser negro.

    En otra ocasión,  ya en el Brescia, Balotelli fue víctima de agresiones de la fanaticada del Hellas Verona y una vez más intentó dejar la cancha. Así de malo es el racismo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY