0

    Selección Ecuador: Jordi Cruyff y comando técnico reducen sueldos ante el COVID-19

    Entrenador de la selección de Ecuador, aceptó baja de su salario ante la pandemia del coronavirus que afecta la salud y economía del país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Jordi Cruyff, flamante entrenador de la selección de Ecuador, se bajo el sueldo junto a su comando técnico de "forma sustancial" informó EFE. La misma medida la tomó el director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Antonio Cordón ante el acecho del coronavirus, pandemia que paralizó el fútbol en el mundo. 

    El entrenador, hispano-neerlandés, aceptó la baja de su salario como seleccionador de Ecuador la semana pasada, esto debido a que la Federación de Fútbol de Ecuador no cuenta con los recursos económicos tras la suspensión del torneo por el COVID-19. 

    Como se recuerda, Jordi Cruyff se hizo cargo de la selección de Ecuador en enero pasado con el objetivo de iniciar el proceso a las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y para la Copa América de Colombia y Argentina. 

    Sin embargo, ante la emergencia sanitaria del COVID-19, las Eliminatorias fueron suspendidas de forma temporal y también la Copa América, este último certamen, se podría jugar el 2021. 

    “Debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, pediré al Directorio apoyo para proponer al cuerpo técnico de la selección mayor y Gerencia Deportiva, la sensibilidad para suspender temporalmente de mutuo acuerdo los contratos suscritos”, comentó el directivo del fútbol ecuatoriano, Carlos Galarza. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY