0

    Selección de España homenajeó a Andrés Iniesta con épico gol a Holanda | VIDEO

    Andrés Iniesta cumple este lunes 11 de mayo, 36 años, y la selección española felicitó al jugador con el gol más recordado de la carrera del ex Barcelona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este lunes 11 de mayo es un día memorable en la historia de la selección española, ya que 36 años atrás, nació uno de los jugadores que se encargaría de entregar la Copa del Mundo al combinado ibérico, Andrés Iniesta.

    El ex Barcelona, quien milita actualmente en el Vissel Kobe de la J1 League de Japón, cumplió un año más de vida, y su cuadro nacional no ignoró este momento con una peculiar publicación hacía el nacido en Fuentealbilla.

    La selección española publicó un mensaje de felicitación hacía el jugador, donde recordó su anotación más importante en la historia del país, en la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 contra su similar de Holanda.

    "El 11 de mayo siempre es especial porque celebramos el cumpleaños del hombre que nos llevó a la gloria, campeón del mundo, doble campeón de Europa y autor del gol más importante de nuestra historia. ¡Felicidades, Andrés Iniesta... Y que cumplas muchos más!", publicó la "Roja" en Twitter.

    El 11 de julio del 2010, España se enfrentaba con la "Naranja Mecánica" en el Soccer City de Johannesburgo, en un encuentro donde costaba marcar un gol, hasta que apareció Iniesta en el tiempo extra para poner el 1-0 definitivo.

    Andrés no solo consagró la primera Copa del Mundo de su selección, sino que también se coronó campeón de la Eurocopa en las ediciones del 2008 y 2012, al punto de ser respetado por todas las aficiones de cada club español.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY