0

    Alexis Sánchez sería juzgado por evadir impuestos mientras jugaba en el Barcelona

    La Fiscalía de España le haría juicio al hoy delantero del Arsenal. Alexis Sánchez habría cometido irregulares mientras jugaba en el Barcelona y sería juzgado como se hizo con Lionel Messi.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alexis Sánchez será juzgado por la justicia tras evadir casi un millón de euros en impuestos.
    Alexis Sánchez será juzgado por la justicia tras evadir casi un millón de euros en impuestos.

    Al igual que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (este último aún en investigación), Alexis Sánchez es acusado de evadir impuestos mientras jugaba por el Barcelona. La justicia española alista un juicio para el hoy el delantero del Arsenal inglés.

    Alexis Sánchez reconoció que no habría pagado hasta 983.443 euros en impuestos. ¿Cómo lo hizo? El chileno habría creado una sociedad llamada Numidia Trading, la misma que le pertenece en un 99%.

    Sin embargo, esta organización no cuenta con infraestructura y había sido creada solo para que reciba el dinero obtenido por concepto de imagen del jugador, dificultando el control tributario. 

    Recordemos que los excompañeros de Sánchez en el Barça, Lionel Messi y Javier Mascherano ya fueron condenados a prisión suspendida por sus irregularidades contra la hacienda española, mientras que Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, viene siendo investigado. 

    Alexis Sánchez jugó tres temporadas en el Barcelona (2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014) y luego fue traspasado al Arsenal. EL DATOAdemás del Arsenal y Barcelona, en Europa Sánchez también defendió al Udinese de Italia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY