0

    Jorge Sampaoli: los 'Blues' estuvieron a punto de quitárselo antes de llegar al Sevilla

    El técnico del Sevilla contó cómo se gesto su llegada a España y quién lo terminó convenciendo y recibiendo allá.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hoy por hoy es el técnico sensación en Europa. Jorge Sampaoli llegó con su estilo propio al Sevilla hace medio año y a punto de esfuerzo ya se empezaron a ver los primeros resultados. El elenco andaluz es el actual escolta del Real Madrid en la Liga y es protagonista en la Champions League; sin embargo, todo eso pudo haber cambiado si el argentino hubiese optado por el otro club que lo tentó al mismo tiempo que los españoles.

    El 'Hombrecito' contó quién estuvo detrás de él antes de anclar en España."Habíamos terminado la selección, habíamos decidido dejar y aparecieron ofertas de un montó de lugares. Y hasta que apareció un llamado de Monchi, que se interesó. Y, cuando vimos todas las posibilidades que teníamos por los torneos que íbamos a disputar -más allá que la vara estaba muy alta porque el Sevilla venía de ganar la UEFA Europa League-, nos entusiasmo mucho la idea", explicó.

    Sampaoli indicó que la escuadra 'Blue' mostró un gran interés por él y su comando técnico. "Estuvimos muy cerca del Chelsea, estuvimos cerca de otros proyectos. Y salió esto (Sevilla). Y cada vez que analizábamos las posibilidades, analizábamos jugadores", comentó.

    Finalmente, el extécnico de Sport Boys recordó cómo fue cuando pisó el suelo andaluz por primera vez. "Cuando me bajé del avión, no conocía a Monchi. Vino él a saludarme y me dijo: 'hola, soy Monchi' (risas)", expresó.

    EL DATOSampaoli llegó a los 42 puntos con el Sevilla en 19 jornadas, marcando la mejor primera rueda de Liga en la historia del club.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY