0

    Copa Libertadores 2017: conoce el valor de mercado de los 44 equipos participantes

    Los clubes brasileños encabezan la lista de planteles más caros de la Copa Libertadores 2017. ¿Y Universitario, Cristal y Melgar? Conoce el ránking, aquí.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Copa Libertadores 2017 ya rompió fuegos hace un par de semanas y un portal chileno, con información de la web especializada Transfermarkt, acaba de dar a conocer el valor de mercado de los 44 clubes participantes.

    Un repaso al Top10 de planteles más caros de la Copa Libertadores 2017 demuestra que el poderío económico se encuentra en Brasil. Salvo Chapecoense, todos los demás clubes brasileños tienen los equipos más millonarios del certamen, entre ellos el Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco. Completan el Top10 los argentinos River Plate, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

    El vigente campeón Atlético Nacional es el undécimo de la lista con un valor de mercado de 25,7 millones de dólares. Le siguen otros campeones de la Copa Libertadores como Peñarol y Nacional de Montevideo, con 25, 1 y 24,6 millones.

    ¿Y los clubes peruanos? Universitario es el mejor posicionado en el puesto 28 con un valor de mercado de 11 millones de dólares. Le sigue Melgar con 1,4 millones. El campeón Sporting Cristal es el tercer colocado con 8,8 millones y el eliminado Municipal cierra la lista con un valor de 7 millones.

    Los clubes bolivianos, junto al Deportivo Capiatá, rival de Universitario, son los planteles con menor valor de la Copa Libertadores 2017.

    EL DATO:Atlético Mineiro, el número 1 de la lista, cuenta en su plantel a figuras como Lucas Pratto, Robinho, Fred, Juan Cazares, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY