0

    Cafú revela detalles inéditos de su vida y una anécdota de Ronaldo previo a la final con Francia

    El exjugador del Sao Paulo y AC Milan contó que de niño "vivía en una choza junto a otras seis personas". Además reveló una peculiar anécdota de Ronaldo previo al partido con Francia en la final del Mundial 1998.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una dura infancia tuvo el futbolista brasileño Marcos Evangelista de Morães, más conocido como 'Cafú'. En una entrevista para el medio UOL Esporte, el dos veces campeón del Mundo con Brasil (1994, 2002), también dio a conocer una impresionante anécdota que tuvo Ronaldo minutos a que se juegue la final con Francia en 1998

    El mítico lateral de la selección de Brasil contó que de pequeño "vivía en una choza junto a otras seis personas, no tenía dinero para pagar un coche ni para comer dulces de maní antes de ir a la escuela, porque directamente no tenía dinero para comer. Por eso después es muy fácil adaptarte a cualquier situación, la vida me lo ha enseñado".

    Luego, en la nota, Cafú cuenta que fue detenido por la policía de su país cuando manejaba un auto en Jardim Irene, un barrio pobre de Sao Paulo.  "Así es el día a día en las afueras y en la vida de todos. Incluso hoy en día, cuando la policía no sabe quién eres te para y te puede detener. Imaginate un niño con un nuevo coche que va a Irene jardín todos los días... Por supuesto que llama la atención. Aunque la policía no sabía que el coche era mío, era normal que pensasen que había algo raro, era su trabajo. Me reí cuando fui detenido, al final, terminé por hacerme amigo de los guardias", reveló. 

    Sobre el Mundial de 1998, Cafú contó que fue testigo de convulsiones que tuvo Ronaldo en el hotel horas antes de jugar la final con Francia. "Creo que en ese momento... pensaba en la pérdida de Ronaldo para ese partido. Diablos, vamos a perder nuestra gran estrella, fue lo que me venía a la cabeza... Para mí es todo muy natural. Se desmayó, tuvo una convulsión, pero he visto a gente morirse delante mía", contó. Aquella final Brasil cayó goleado 3-0 con dos goles de Zinedine Zidane y Emmanuel Petit. Ronaldo jugó todo el partido y no tuvo mucha participación. 

    Años más tarde, Bruno Caru, cardiólogo y expresidente de la Sociedad de Cardiología Deportiva, dio su punto de vista sobre el problema que tuvo Ronaldo. "estaba en la cama siguiendo una carrera de Fórmula 1 y una inclinación artificial del cuello comprimió el glomus carotídeo, un órgano secretor responsable de regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. La frecuencia cardíaca tuvo una caída que le provocó el desmayo y las convulsiones", finalizó. 

    EL DATOAsí como en la Champions League, Cafú logró dos Copas Liberadores (1992,1993) con el Sao Paulo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY