0

    Con gol y asistencia de Christian Cueva, Sao Paulo venció 3-1 al Santos por el Torneo Paulista | VIDEO

    Sao Paulo rompió una racha de ocho años sin ganarle en su casa al Santos gracias a una soberbia actuación de Christian Cueva. El 'Tricolor' es líder de su grupo en el Torneo Paulista.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Con gol y asistencia de Christian Cueva, Sao Paulo venció 3-1 al Santos por el Torneo Paulista
    Con gol y asistencia de Christian Cueva, Sao Paulo venció 3-1 al Santos por el Torneo Paulista

    De la mano de Christian Cueva, Sao Paulo demuestra que está para grandes cosas. La temporada pasada el peruano fue clave en el 4-0 en el clásico paulista ante Corinthians con un gol y tres asistencias. Ante Santos, anotó y asistió para romper una racha de 8 años sin triunfos del 'Tricolor' en el Vila Delmiro.

    Santos lo arrancó mejor ante un Sao Paulo maniatado. A los 11' Jonathan Copete adelantó al local con un cabezazo tras una magnífica jugada de Vitor Bueno. Pese a la superioridad del 'Peixe', la visita fue poco a poco haciéndose dueño del partido gracias al desparpajo de Christian Cueva.

    Justamente fue Cueva el encargado de anotar el 1-1 tras convertir un penal cometido a Gilberto. El peruano se pasó en las celebraciones al supuestamente provocar a la hinchada rival y se ganó la amarilla. 

    En la segunda parte el ingreso de Luiz Araújo sería clave. El juvenil del Sao Paulo anotó el 2-1 tras una carrera infernal luego de un error de la figura local Lucas Lima. 

    A los 72' llegaría la jugada sentenciante. El arquero Sidao se lució en un cabezazo de un jugador del Santos. En el córner posterior no pasaría nada a favor del local, pero sí a favor del Sao Paulo. Christian Cueva recibió dentro del área, se deshizo de sus rivales con un par de quiebres y luego cedió un pase que Luiz Araújo colocó en el palo más lejano del Vladimir.

    Christian Cueva se fue reemplazado a los 75' debido a que Rogerio Ceni prefirió reservarlo ante el asedio y provocación de sus rivales. Pese a la insistencia del Santos, Sao Paulo fue superior y mantuvo un gran resultado que demuestra que está para grandes cosas en esta temporada.

    Con este resultado, Sao Paulo alcanza los 6 puntos y es líder del Grupo B. Santos, por su parte, es segundo del Grupo D con el mismo puntaje que su verdugo. 

    INCIDENCIAS

    83' ¡Se salva Santos! Remate de Gilberto que supera al arquero Vladimir, pero que alcanza a desviar casi sobre la línea Thiago Maia.

    81' Cambio en Santos: entra Thiago Ribeiro, sale Lucas Lima.

    75' Cambio en Sao Paulo: entra Bruno, sale Christian Cueva.

    73' ¡GOOOL DEL SAO PAULO! Jugadón de Christian Cueva, que se quita a dos rivales y asiste a Luiz Araújo, que define cruzado ante Vladimir.

    72' ¡Salvador Sidao! El arquero del Sao Paulo le niega un cabezazo a un futbolista del Santos.

    62' Cambio en Sao Paulo: entra Araruna, sale Thiago Mendes.

    59' ¡Otra vez Sao Paulo! Disparo de Gilberto que alcanza a detener Vladimir.

    55' ¡GOOOL DE SAO PAULO! Luiz Araújo se va con un carrera infernal, se quita al arquero rival y define a placer con el arco vacío.

    47' ¡Ocasión de Sao Paulo! Cueva aparece por derecha, se saca a dos rivales y saca el disparo que acaba en el córner.

    46' Cambio en Sao Paulo: entra Luiz Araújo, sale Neílton.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    41' ¡Ocasión del Santos! Lucas Lima se perfila y saca el zurdazo que se marcha desviado.

    37' Amarilla para Christian Cueva (Sao Paulo) por su provocar a la hinchada rival con su celebración.

    36' ¡GOOOL DE SAO PAULO! Christian Cueva hace la 'paradinha' y vence a Vladimir.

    35' ¡Penal para Sao Paulo! Falta contra Gilberto.

    28' ¡UFFF! Remate de Neílton que se estrella en Yuri.

    27' ¡Ocasión del Santos! Centro que cabecea Rodrigao y que se desvía al córner.

    21' Cueva se anima, supera a Ferraz que solo puede detener con falta al peruano. ¡Otro tiro libre para Sao Paulo!

    14' Falta contra Cueva. Tiro libre para Sao Paulo.

    11' ¡GOOOL DEL SANTOS! Jugadón de Vitor Bueno que aparece por izquierda y saca el centro preciso que cabecea a la red el colombiano Jonathan Copete.

    6' Amarilla para Thiago Mendes por dura falta contra Lucas Lima.

    4' ¡UFFF! Violento remate de Lucas Lima que se va por el lateral del arco de Sao Paulo.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    SAO PAULO: Sidão; Buffarini, Rodrigo Caio, Maicon, Júnior Tavares; João Schmidt, Thiago Mendes, Cícero; Neilton, Gilberto y Cueva.

    SANTOS: Vladimir; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Yuri, Zeca, Thiago Maia, Leandro Donizete, Lucas Lima, Vitor Bueno, Copete y Rodrigão.

    LA PREVIA

    Christian Cueva quiere seguir prolongando su buena racha con el Sao Paulo este miércoles cuando enfrente al Santos por una jornada más del Torneo Paulista. El duelo está programado para las 6:45 p.m. (hora peruana) y se jugará en el Estadio Urbano Caldeira.

    El volante peruano viene de anotar en la fecha pasada ante el Ponte Preta y ahora buscará alargar ese buen momento. De hecho, será titular en el esquema del técnico Rogerio Ceni y tendrá la misión de ser el organizador del equipo.

    Justamente la Web oficial del Sao Paulo destacó la gran actuación de Christian Cueva con la camiseta del Tricolor y aseguró que el peruano está motivado para seguir regalando más alegrías a la torcida. "Ahora toca Santos", tituló el portal.

    "Estoy muy feliz con el momento de nuestro equipo porque nos dieron una buena victoria en la última ronda. Lo mejor de todo, además de las presentaciones individuales, fue ver que el equipo jugó bien y trató de ganar de principio a fin", dijo el peruano.

    PROBABLES ALINEACIONES:

    Sao Paulo: Sidão; Bruno, Maicon, R. Caio, Jr Tavares; J. Schmidt, T. Mendes, Cícero; Cueva, Gilberto, L. Araújo.

    Santos: Vladimir; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Yuri y Zeca; Leandro Donizete, Thiago Maia y Lucas Lima; Vitor Bueno, Copete y Rodrigão.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY