Champions League: Leicester City y su triunfazo por 2-0 sobre Sevilla que selló su pase a cuartos

Los Zorros siguen escribiendo un cuento de hadas. Ayer se tumbaron al Sevilla y lograron la hazaña de avanzar a los cuartos de la Champions League.

Champions League: Leicester City y su triunfazo por 2-0 sobre Sevilla que selló su pase a cuartos

Hace tres años estaban en la segunda división. La pasada temporada se coronaron en la Premier League. Y en su primera participación en la Champions League clasificaron a los cuartos de final tras eliminar al Sevilla de Jorge Sampaoli.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sao Paulo vs. ABC EN VIVO ONLINE: con Christian Cueva por Copa de Brasil

Curiosamente desde la salida de Claudio Ranieri, el Leicester City comenzó a ganar. El Sevilla fue su tercera víctima en 15 días. La última vez que un conjunto inglés eliminó a un español en Champions fue hace cinco años: fue el Chelsea al Barcelona.
 
El primer tanto llegó a los 27’. Wes Morgan anotó con el muslo tras centro de Riyad Mahrez. De esa manera, se convirtió en el  primer jugador jamaicano en marcar en toda la historia de la Champions League.

Luego, en el complemento Marc Albrighton marcó con un soberbio zurdazo el segundo del cotejo. El “11” no marcaba con el Leicester desde hace casi seis meses. La última vez fue el 14 de setiembre en el triunfo sobre el Brujas por la fase de grupos.

NO TE LO PIERDAS: 'Chicharito' Hernánez sorprende con su nuevo look previo a la Champions League

A falta de diez minutos para el final, el francés N’Zonzi falló un penal que pudo significar el alargue. Pues, en la ida acabó 2-1.  Kasper Schmeichel fue el héroe del partido. Así, el Leicester logró su pase a cuartos de final y sigue escribiendo un cuento de hadas.

EL DATO

Schmeichel es el primer portero en atajar un penal en la ida y vuelta en la Champions League.

Fútbol Internacional