0

    Europa League: estos son los emparejamientos por los cuartos de final

    Manchester Unitedsigue siendo uno de los candidatos a quedarse con laEuropa League. Los 'diablos rojos' superaron al Rostov y se metió junto a otros siete equipos en los cuartos de final.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡Partidazos! Los cuartos de final de la Europa League también hay encuentros de candela. Manchester United comenzará visitando Bélgica para medirse al Anderlechet. 

    Hoy también se realizó el sorteo de la Europa League - al igual que la Champions- y se conoció los rivales de los llamados favoritos Manchester United y Lyon en cuartos de final. 

    Las llaves quedaron definidadas así: 

    Anderlecht (Bélgica) vs. Manchester United (Inglaterra) 

    Celta (España) vs. Genk (Bélgica) 

    Ajax (Holanda) vs. Schalke (Alemania) 

    Lyon (Francia) vs. Besiktas (Turquía)  

    Como se sabe, los cuartos de final arranca con los partidos de ida el jueves 13 de abril y la vuelta es el 20 del mismo mes. Como se sabe, el último campeón temporada 2015/16, Sevilla FC, no pudo avanzar en la Champions League y será un espectador de lujo en este certamen. 

    EL DATOSevilla FC es tricampeón de la Europa League. Ganó las temporadas 2013/14, 2014/15 y 2015/16. En total tiene cinco.  

    LA PREVIA

    El Besiktas turco, el Celta de Vigo español, los belgas Genk y Anderlecht, el Ajax de Holanda, el Schalke 04 alemán, el Manchester United  inglés y el Lyon francés formarán parte de los cuartos de final de la competición, que se sortearán este viernes en Nyon.

    El Manchester United cumplió con la lógica y se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa tras ganar 1-0 con un gol de Juan Mata, en una jornada en la que el Roma, que perdió 4-2 en la ida frente al Lyon, se quedó al borde de la remontada después de ganar 2-1 al conjunto francés.

    En el Amsterdam Arena, el Ajax sí logró remontar el 2-1 en contra que se trajo del estadio del Copenhague. Bertrand Traore, con un buen cabezazo y Kasper Dolberg, de penalti, dieron la victoria a los holandeses, que pudieron aumentar el marcador con un disparo de Kasper Dollberg al palo en el minuto 74.

    El Celta, que sudó horrores para ganar 2-1 al Krasnodar ruso en la ida (un tanto del francés Claudio Beauvue en el minuto 90 dio la victoria al conjunto gallego), ofreció su imagen más solvente del curso para sacar adelante un compromiso complicado a casi 5.000 kilómetros de Vigo.

    EL DATOMañana se sorteará los cruces de cuartos de final de la Europa League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY